Neox Games » Noticias » Actualidad

RETROCOMPATIBILIDAD

PS5 y Xbox Series X: el CEO de Ubisoft habla sobre la retrocompatibilidad de estas consolas

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha hablado sobre la compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Publicidad

PlayStation 5 y Xbox Series X son las consolas con las que tanto Sony como Microsoft intentarán luchar en la próxima generación. Microsoft ya ha realizado la presentación oficial de la misma, en donde reveló su nombre, información y aspecto visual de la misma. Por otro lado, Sony aún no ha presentado de forma oficial su apuesta, pero sí ha confirmado que se llamará PlayStation 5.

Por otro lado, las dos montarán discos duros SSD que permitirán eliminar los tiempos de carga. Además, las dos contarán con un procesador de arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros, y incorporarán una GPU basada en la arquitectura Navi. Pero además, uno de los puntos fuertes en esta generación promete ser la retrocompatibilidad entre versiones anteriores. Recordemos que Microsoft lleva ofreciendo esta característica a sus usuarios desde siempre, pero es una tarea pendiente en la compañía japonesa.

Ubisoft
Ubisoft | Ubisoft

Este caso ha sido el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, quien ha querido comentar información sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5 y Xbox Series X. En su última reunión financiera, el CEO comentó que "estas consolas ejecutarán casi todo el catálogo posterior de las consolas anteriores. Será algo nuevo en la industria. Ayudará a las viejas generaciones a seguir siendo grandes consolas en el mercado en los años venideros".

Publicidad