Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN AUSENCIA

PlayStation 5: Sony desvela sus planes de presentación para la consola, aunque sin asistir a la feria más importante de videojuegos

Hace escasas horas, un portavoz de la compañía japonesa confirmaba una de las noticias que más ha dado de qué hablar, Sony no estará en el E3 2020.

Publicidad

2020 es uno de los años más importantes para la industria de los videojuegos. Además de grandes lanzamientos, tenemos por delante la llegada de las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Xbox Series X y PlayStation 5 respectivamente. Son muchas las miradas puestas en el E3 2020, la feria de videojuegos más importante del mundo y que se celebrará entre los días 9 y 11 de junio. Eso sí, un año más, Sony no estará presente.

Así lo ha confirmado un representante de la compañía nipona al medio GameIndustry.biz. Aunque destacan que guardan un ‘gran respeto por la Entertainment Software Association como organizadora, no sentimos que la visión de E3 2020 sea la correcta para aquello en lo que nos queremos enfocar este año’.

Dicho lo cual, ¿cuáles son los planes de Sony para lo que resta de año? Y más importante aún, ¿de cara a la presentación de PlayStation 5? Aunque la ausencia de Sony en el E3 2020 va a ser de nuevo más que notable, parece que los japoneses tienen todo preparado para un año que se presenta cuanto menos movidito en lo que a eventos respecta.

‘Tenemos una alineación fantástica de títulos en camino a PlayStation 4 y con el próximo estreno de PlayStation 5 estamos verdaderamente entusiasmados por un año de celebración con nuestros fans’, destacaban para la revista. ‘Desarrollaremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos para consumidores de todo el mundo’, añadían.

 

Estas palabras dejan la puerta abierta a que Sony acuda a diferentes eventos, como ya ocurriera con el CES 2020, pero por supuesto que también elabore los suyos propios. Uno de ellos es PlayStation Experience y que, precisamente, comienza a tener lugar desde hoy 14 de enero hasta el próximo 16 de febrero. Éste último un mes en el que desde el pasado noviembre se especula con la posibilidad de evento propio para la presentación de PlayStation 5.

Sony por ahora no ha confirmado un evento centrado en PlayStation 5, más allá de los datos referentes a la potencia de la consola o el logo de la plataforma. Queda pues esperar a que la empresa nipona adelante una fecha y hora para su esperado evento, y ahora sí, dar a conocer al mundo su deseada consola.

Publicidad