Neox Games » Noticias » Actualidad

PS5 Y XBOX SERIES X

PS5 y Xbox Series X: el potencial real radica en la computación en la nube

Este desarrollador cree que los SSD y las memoria GDDR6, no tendrán un gran impacto en la generación.

Publicidad

Si bien PlayStation 5 y Xbox Series X todavía tienen mucho que revelar en cuanto a sus especificaciones, por el momento se ha conocido que las dos montarán discos duros SSD que, permitirán eliminar los tiempos de carga. Además, las dos contarán con un procesador de arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros, y incorporarán una GPU basada en la arquitectura Navi. Sin embargo, por el momento no se ha revelado específicamente cuáles serán ni qué capacidad técnica alcanzarán.

Pero para Alex Hutchinson, cocreador de Typhoon Studios y director creativo de Journey to the Savage Planet, esto no será lo más importante de la generación. En una entrevista para GamingBolt, Hutchinson comentó que los SSD y las memoria GDDR6, no tendrán un gran impacto en la generación. De hecho, para este desarrollador lo que tendrá impacto no es lo que haya dentro de la consola, sino a qué se conectan cuando no estás mirando.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Cuando se le preguntó específicamente por los procesadores Zen 2 que montarán las dos consolas, Hutchinson fue claro y comentó: "Es más poderosa (que las actuales), pero creo que la nube y la capacidad de tener simulaciones y persistencia a gran escala serán las grandes novedades de esta generación, así qué ¡no tanto las cajas en sí, sino a que se conectan cuando no estás mirando! No hay duda de que el juego en la nube tiene, en teoría, un gran potencial. De hecho compañías como Microsoft, Google o Amazon trabajan específicamente en esto. ¿Pero será un referente en la nueva generación de consolas?

Publicidad