Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA GENERACIÓN

PS5 y Xbox Series X podrían revolucionar la industria del cine, según Epic Games

La potencia extra que cada vez van consiguiendo las consolas podrían transformar los métodos de entretenimiento actuales.

Publicidad

En un primer momento podríamos pensar que la industria del cine, en realidad, no tiene nada que ver con el lanzamiento de la nueva generación de consolas que se producirá a finales de año. Sin embargo, la potencia extra que cada vez van consiguiendo las consolas no sólo está difuminando la línea de imagen real o imagen fotorrealista, también podría crear o transformar los métodos de entretenimiento actuales.

Al menos eso piensa Kim Libreri, CTO de Epic Games, quien no sabe cómo habrá cambiado el mundo del cine y la televisión en 5 años gracias a las consolas PS5 y Xbox Series X. El directivo de Epic Games sabe que las mejores visuales y de herramientas -son los creadores del motor comercial Unreal Engine- podría fusionar el mundo del videojuego y del cine en el próximo lustro. "Creo que habrá un continuidad entre ambos mundos. Y creo que habrá crossover entre artista", aclara.

Mando de PS5
Mando de PS5 | Sony

¿A qué se refiere con esta declaración? Nos lo explica con un ejemplo relacionado con una de las licencias de superhéroe más famosas, Batman. "Imagina que WB está haciendo un juego nuevo de Batman para la next-gen. Sabemos que se vería increíble, que será similar a una película de animación de alta calidad. ¿No estaría bien para los fans profundizar más y ver historias animadas ambientadas en ese mundo que usen los mismos materiales y personajes?", comenta el directivo.

Kim Libreri incluso insinúa que dichos cortos pudieran ejecutarse en PS5 y ser interactivos: "creo que veremos algunos proyectos realmente locos en los próximos cinco años".

Publicidad