Neox Games » Noticias » Actualidad

VER PARA CREER

¿Qué comprarías con 195.000 dólares? Alguien los ha invertido en esta sola carta Pokémon

Hay gente que no sabría qué hacer con tanta cantidad de dinero, otros en cambio, no dudan ni un momento en gastarlo en su pasión: coleccionar cartas Pokémon.

Publicidad

El fenómeno del coleccionismo no conoce límites. En Neox Games os hemos hablado de coleccionistas que albergan en su hogar infinidad de videojuegos. También de aquellos que se encargan de adquirir la edición más rara y que sólo unos pocos en el mundo pueden presumir de tener en su biblioteca. Pero por supuesto el coleccionismo también abarca muchas más categorías, especialmente en la franquicia Pokémon.

Si bien no es difícil hacerse con todos los videojuegos de Pokémon, mucho más complicado es adentrarse en el mundo de las cartas de la saga de Game Freak. Además de que éstas se cuentan por centenares, algunas de ellas realmente exclusivas, hay quienes han gastado una auténtica fortuna en conseguir ese preciado modelo de carta que posiblemente nunca volverá a producirse.

Este ha sido el caso de una subasta realizada en Nueva York en torno a una carta Pokémon. Hablamos de un modelo realmente exclusivo y buscado en todo el mundo. Se trata de Pikachu Ilustrador, un tipo de carta que se entregaba en Japón entre 1997 y 1998 como premio a los ganadores de un concurso de comics. Aunque inicialmente se repartieron 39 cartas, se cree que actualmente sólo quedan 10 en el mundo.

El último Pikachu Ilustrador alcanzó en 2013 la nada desdeñable cifra de 54.970 dólares, ahí es nada. Dado que no son pocos los que piensan que las cartas pueden ir desapareciendo o extraviarse, el modelo se ha revalorizado con el paso de los años. Tanto es así que la reciente subasta que se llevó a cabo en Nueva York alcanzó los 195.000 dólares. Un comprador que, además de tener por fín en su colección la prestigiosa carta Pikachu Ilustrador, también puede presumir de sumar la carta más cara del mundo jamás vendida.

 

Pokémon volverá este mismo año a los videojuegos con una nueva entrega principal. Se trata de Pokémon Espada y Escudo. Lanzamiento previsto para Nintendo Switch y que aterrizará en la consola el próximo 15 de noviembre. Galar será la nueva región a explorar, un territorio cargado de desafíos, sorpresas, multitud de tareas para realizar y por supuesto decenas de Pokémon a capturar.

Publicidad