¿Quién no ha jugado alguna vez a los juegos originales de Pokémon? Sí, aquellos que aparecieran en Game Boy allá por finales de los 90 en España. La franquicia Pokémon aterrizaba en nuestro país con dos versiones, Azul y Rojo, pero también todo un compendio de productos en forma de merchandising, juego de cartas e incluso su propia serie de TV.

Fueron precisamente las dos primeras entregas para la portátil de Nintendo las que dispararon el fenómeno fan por la que sin duda es una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos. Nuestro viaje en Pokémon comenzaba en Pueblo Paleta con una simple decisión: escoger nuestro primera criatura y acompañante, dando pie así a una aventura que nos atraparía durante decenas de horas.

Gracias a The Pokémon Company ahora podemos rememorar el sonido de los primeros 151 Pokémon, de manera idéntica a cómo los escuchábamos en Game Boy. La web, a la cual podéis acceder desde aquí, recoge el audio original y por supuesto la lista completa de las criaturas de la primera generación. Sin duda, todo un regreso a la infancia para algunos.

Pokémon Rojo y Azul | Nintendo

Pokémon regresará este mismo mes para Nintendo Switch con una nueva expansión para su más reciente entrega, Espada y Escudo. La Isla de la Armadura aterrizará en formato digital el 17 de junio, ofreciendo una nueva zona a explorar, capturar nuevos Pokémon y por supuesto más extras que ampliarán la experiencia jugable. Ya en otoño tendremos la ocasión de viajar hasta Las Nieves de la Corona, otra zona en la que aventurarnos para conocer más sobre el universo de Espada y Escudo.