Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DETALLES

Red Dead Redemption 2: Rockstar habla sobre el papel de la mujer en el juego

Rockstar comparte nuevos detalles sobre Red Dead Redemption 2, explicando el papel de la mujer dentro del juego y su representación.

Publicidad

Pronto hará su gran llegada uno de los juegos más llamativos del momento. Y es que nadie puede negar que el ambicioso proyecto de Rockstar trae muchos misterios consigo, además de una gran variedad de contenido que, sin duda, ha sido inesperado y sorprendente, aún cuando la compañía asegura que hay mucho más por ver. Y tras confirmarse el peso que tendrá el juego en Xbox One, finalmente los cofundadores de la compñía, Sam y Dan Houser, hablan sobre la representación de la mujer dentro del juego ambientado en el viejo Oeste.

Durante una entrevista con el medio Vulture, Dan indicaba que los jugadores estarán satisfechos con la representación de la mujer dentro de Red Dead Redemption 2. Como ejemplo de este hecho mencionaba a Lillian Powell, una de las mujeres que podíamos conocer durante el tráiler del juego. Indica que las mujeres dentro del título se encontrarán en diferentes estados y niveles de poder, además de que se hará mención al movimiento sufragista que tuvo lugar en esa época.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar

Dan retrata a Lillian como una intelectual que regresa al sur de Nueva York y que es una especie de Dorothy Parker. Durante tu aventura encontrarás a personajes que serán débiles, otros tantos serán débiles y se irán volviendo fuertes con el paso del tiempo y, finalmente, encontrarás a personajes que se creerán fuertes y no lo son. Un caso que se verá tanto en mujeres como en hombres.

La época en la que se ambienta Red Dead Redemption 2 mostrará un momento en el que la mujer comienza a cuestionarse sus propios roles y el Salvaje Oeste es un contexto en el que las personas pueden hacerse a si mismas por primera vez, siendo algunos de estos claros casos las mujeres. Indica que no se encuentran limitadas por la sociedad ya que no había sociedad.

Os recordamos que Red Dead Redemption 2 estará disponible a partir del 26 de octubre en Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad