Neox Games » Noticias » Actualidad

CLÁSICO DEL TERROR

Resident Evil 4 Remake podría estar en desarrollo con historia ampliada

Una fuente fiable confirma que el remake de RE4 ya estaría en desarrollo y no se limitaría simplemente a una mejora gráfica.

Publicidad

La licencia de Capcom Resident Evil ha estado alternando en los últimos años episodios nuevos y originales, a la par que remakes de sus obras más reconocidas. Resident Evil 2 Remake fue ampliamente alabado por la crítica, con un resultado más dispar en el caso de Resident Evil 3 Remake. En la actualidad Capcom ya ha confirmado el desarrollo de Resident Evil 8: Village para la nueva generación de consolas, pero es posible que 2021 o 2022 traiga un nuevo y esperado remake.

Nuevamente se ha filtrado información sobre el futuro de la licencia Resident Evil por medio del insider Dusk Golem, que ha demostrado ser una fuente fiable en temas relacionados con la licencia de terror. El remake de Resident Evil 4 Remake, el juego de Shinji Mikami que cambió el rumbo de la licencia a un control más propio de los shooter modernos, podría estar ya en preparación. Su lanzamiento estaría actualmente previsto para 2022, probablemente en PS5 y Xbox Series X.

 

Según la información, no se limitaría a rehacer el juego con mejores gráficos, como ha ocurrido con los remakes estrenados estos años, y en realidad se ampliará la historia original. El desarrollo estaría a cargo del estudio M-Two, formado por exmiembros de Capcom y del conocido estudio independiente Platinum Games, quienes ya habrían participado en el desarrollo de Resident Evil 3 Remake.

"La historia es una de las áreas en las que se están centrando para expandirla enormemente", comenta el insider por medio de su cuenta de Twitter. Asegura tener más información, pero es demasiado pronto como para revelarla y todo podría cambiar durante el próximo año. Pero un ejemplo de historia ampliada es, por ejemplo, conocer más sobre la historia de Dr. Salvador, uno de los primeros enemigos.

Publicidad