Neox Games » Noticias » Actualidad

AMBICIOSAS FUNCIONES

Returnal, exclusivo de PS5, aprovechará al máximo las capacidades de la consola y su mando

El exclusivo de PlayStation 5, Returnal, asegura que el juego buscará aprovechar al máximo el hardware de la nueva consola de Sony.

Publicidad

Dentro de los exclusivos de PlayStation 5 más esperados en los últimos años, se presenta Returnal. La obra de Housemarque promete ser una auténtica maravilla en lo que respecta a acción y rejugabilidad si caemos frente a los imponentes enemigos que se cruzarán en nuestro camino. Pero no solo su trama resultará interesante, sino que tal y como indican los creadores, disfrutaremos de una obra capaz de aprovechar la nueva consola de Sony.

Durante su entrevista con BBC el director de marketing de la obra, Mikael Haveri, explicó que el juego aprovecha en la medida de lo posible la consola de Sony. De hecho, menciona que están haciendo mucho con el aspecto visual y realmente creen que están explotando todo lo posible la nueva consola de Sony por sus especificaciones. Creen que eso es algo que ya demuestran con el contraste del entorno realmente oscuro contra el color que presentan las balas al ser disparadas.

Returnal
Returnal | Sony

Aún con todo, no solo será en el aspecto gráfico en lo que veamos las grandes novedades. Uno de los aspectos exclusivos de PS5 que llaman la atención de los jugadores es el audio 3D, aspecto que permite que los jugadores sientan ese ciclo de retroalimentación. Cuando alguien aparece detrás del personaje, podremos girarnos rápidamente y dispararle sin necesidad de verlo. Simplemente por su sonido ya sabemos que se encuentra ahí.

Este ejemplo también será seguido por el DualSense, el nuevo mando de la consola. Dependiendo de la presión que efectúen los jugadores en el gatillo, obtendrá diferentes estilos de disparo. Sin duda, una apuesta interesante para los jugadores que tendrán oportunidad de conocer las verdaderas posibilidades de la consola de Sony. Eso sí, si estás interesado en la propuesta, debes saber que Returnal estará disponible a partir del 30 de abril en PlayStation 5.

Publicidad