LA CONSOLA DE GOOGLE

LA CONSOLA DE GOOGLE

Se filtra el supuesto mando de la primera consola de videojuegos de Google

Google estaría trabajando en Project Stream, su nueva tecnología de juego en la nube que tendría una consola y un mando específico.

@NeoxGames | Madrid
| 11/03/2019

Con la llegada del juego en la nube, es decir, ejecutándose desde un servidor en Internet y reproduciendo las imágenes en cualquier dispositivo de nuestra casa de baja tecnología, son muchas las empresas que se están interesando en la creación de nuevos dispositivos en el mercado de los videojuegos.

Desde hace muchos años los fabricantes de hardware en el sector prácticamente se han limitado a tres diferentes, al menos en lo relacionado a consolas capaces de competir por liderar una generación: Nintendo, Sony y Microsoft. Ahora la nube permite que otras grandes compañías se atrevan finalmente a dar el paso en un sector que está bastante polarizado. Google y Amazon preparan tecnologías de juego en la nube que serán presentadas en los próximos años.

Es más, se espera que Google pueda presentar algo de su proyecto denominado Project Stream durante la próxima GDC 2019, que tendrá lugar la próxima semana. Project Stream supuestamente es un sistema de juego en la nube que permitirá a los usuarios ejecutar grandes títulos, como Assassin's Creed Odyssey, directamente desde el navegador Chrome de sus ordenadores.

Se espera que Google presente algo de su proyecto denominado Project Stream durante la próxima GDC 2019

Los usuarios sólo necesitarían un aparato de especificaciones discretas para ejecutar dichos títulos con el navegador de la compañía, puesto que un servidor estaría sirviendo la imagen. Google también podría estar trabajando en la creación de un pequeño dispositivo que podemos denominar consola, para conectarse a televisores y permitir el juego en la nube con tecnología de Google no sólo en los PCs de casa.

 

También estaría trabajando en un mando de videojuegos, de hecho, recientemente pudo verse una patente de un controlador de Google en la oficina americana. Una semana antes de la GDC 2019 se habrían filtrado los primeros renders de dicho mando que, por lo que vemos, está bastante inspirado en el DualShock de PlayStation. Dos joysticks en la parte baja y central del mando, con una cruceta a la izquierda y una serie de botones a la derecha.

Tendría gatillos en la parte superior y un botón central con el logo de la compañía; los diferentes botones y crucetas tendrían los colores del clásico logo de Google, mientras que el mando sería de color blanquecino. Estos renders coinciden con la patente descubierta y presentada por Google, pero se desconocen si realmente son oficiales o son el trabajo de un fan. De todas formas, el mando sería muy similar siguiendo la patente.

En una semana deberíamos salir de dudas ya que, si todos los rumores se confirman, Google mostraría su trabajo en el sector de los videojuegos durante la GDC 2019.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.