Neox Games » Noticias » Actualidad

APUESTAN POR EL HARDWARE

¿Será Xbox Scarlett la última consola de Microsoft? Phil Spencer tiene la respuesta

Con la próxima generación a la vuelta de la esquina, Microsoft todavía está dispuesta a apostar por el hardware tras la llegada de Xbox Scarlett.

Publicidad

La conferencia de Microsoft durante el E3 2019 traía consigo algunas respuestas a las cuestiones más efectuadas por los jugadores. Entre ellas, la esperada fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, el ambicioso proyecto del estudio polaco que repetía una vez más presencia en la conferencia de la compañía americana. Pero, ¿qué sucedía con el futuro de Xbox Scarlett? Los rumores y opiniones sobre la próxima generación aseguraban que ahí llegaría a su fin el hardware y el formato físico.

Pero parece que los planes de las compañías todavía tienen en cuenta los deseos de los fans. Mientras que muchos parecen dispuestos a dar el salto al formato digital, Microsoft parece todavía contar con algunos de los elementos más positivos del formato físico, tal y como ha comentado Phil Spencer en su última entrevista.

Xbox Scarlett podría no ser la última consola de la compañía

Project Scarlett
Project Scarlett | Microsoft

Según menciona en su entrevista, no sabría decirlo. Lleva años en la industria, ha visto varias veces la mención a que se trataría de la última generación de consolas, algo que compara con un meme. Pero cuando mira alrededor, con el mundo del streaming y xCloud, indica que gracias a esto la cantidad de dispositivos informáticos que nos rodean no han disminuido, sino que han aumentado. Entonces, cuando se piensa en llevar el streaming para ellos como empresa, cree que es normal que el público se haga preguntas del estilo si será la última Xbox.

Piensa que el streaming va a permitir que este contenido de alta calidad en forma de videojuegos llegue a más pantallas a nuestro alrededor. No cree que esto acabe disminuyendo el número de dispositivos. Y aunque sabe que muchos no estarán de acuerdo, opina que la mejor forma de jugar videojuegos de alta fidelidad y calidad durante años es con un dispositivo local. Así es que, aunque el futuro de próximas consolas es algo incierto, parece que Microsoft estará dispuesta a seguir trabajando en ello y que, posiblemente, Xbox Scarlett no será la última.

Publicidad