Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN POLÉMICA

Shenmue III "traiciona" a sus jugadores pasándose a Epic Games Store sin devolver el dinero

El esperado título Shenmue III ha sorprendido a los jugadores con un cambio de última hora que ha llevado consigo al descontento de los aficionados.

Publicidad

En el mundo de los videojuegos no es de extrañar que se produzcan cambios. Alteraciones en su desarrollo que, con el tiempo, traen consigo un cambio en la fecha de lanzamiento. Este es el caso de Shenmue III, un título que ha estado en constante cambio de fecha desde su anuncio y que, aunque siempre ha estado rodeado de algo de polémica, nunca ha sido tan elevada como ahora con el anuncio de una exclusividad que en ningún momento se había hecho sospechar.

Durante la conferencia de PC Gaming Show se hacía saber que finalmente Shenmue III haría su llegada a Epic Games Store como exclusivo y dejaría atrás Steam. Una noticia que no fue muy bien acogida por los jugadores que, durante estos años, han estado apoyando con su dinero en la recaudación de Kickstarter y donde se mencionaba claramente su llegada a PC en Steam y a PlayStation 4. Claro que esta noticia no tendría tanta repercusión de no ser porque la compañía ha confirmado que no habrá una devolución del dinero.

Los jugadores de PC se ven obligado a jugar en Epic Games Store

 

Deep Silver ha sido la encargada de confirmar que no habrá devolución de dinero a los jugadores por el salto a la exclusividad en Epic Games Store. Este título que ha logrado más de seis millones de dólares con la financiación ha “traicionado” de algún modo a los jugadores que lo han apoyado, quienes comentan que, como mínimo, deberían tener el derecho a cambiar de plataforma o, incluso, a decidir que se les devuelva el dinero.

Actualmente son muchos los usuarios que han indicado que en la página de Shenmue III dentro de Kickstarter ha sido eliminado la opción de Steam, mencionándose actualmente que la llegada será de una copia digital para PC. Aunque son muchos otros los que han demostrado que, mediante correo electrónico, se mencionaba que la donación para clave de PC llegaba con un código para Steam. Por el momento habrá que esperar para comprobar cuáles son los movimientos a seguir y si finalmente la compañía tiene problemas con todos los jugadores que habían realizado su donación.

Publicidad