Neox Games » Noticias » Actualidad

HACKERS EN FORTNITE

Si no puedes crear una cuenta en Fortnite, quizás has sido hackeado

Los foros de Fortnite han registrado gran cantidad de mensajes de usuarios que no pueden crear su primera cuenta al estar su correo electrónico ya asociado a otro usuario.

Publicidad

Fortnite: Battle Royale es uno de los juegos del momento y ahora, con su fase previa del Mundial en marcha, quizás sean muchos los usuarios nuevos que quieran disfrutarlo o, al menos, comenzar a probarlo para futuros eventos competitivos. Recordemos que se repartirán más de 100 millones en las fases previas y fases finales de Fortnite, lo que sin duda ha traído la atención de muchas personas que hasta el momento, quizás, no sabían qué eran Fortnite.

Sin embargo, debido a la nueva atención que está causando el juego a diferentes usuarios que no habían jugado anteriormente, se está descubriendo un ataque cibernético bastante importante del que, por el momento, se desconocen sus objetivos.

Todo comenzó cuando muchos jugadores comenzaron a escribir en los foros oficiales de Fortnite: Battle Royale quejándose a los desarrolladores de Epic Games porque, al parecer, alguien había creado una cuenta utilizando su correo electrónico. Esto puede darse por equivocación en alguna ocasión, especialmente si dos correos electrónicos de usuarios diferentes son muy parecidos y uno de ellos se equivoca a la hora de crear la cuenta.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

Sin embargo, en los foros de Epic Games pueden verse decenas de casos similares, lo que habla de una pauta clara. El motivo no sería una cadena de errores incomprensible, sino algún tipo de acción con bots que estarían registrando cuentas de juego en la base de datos de Epic Games con correos de otros usuarios de la red.

Obviamente el fallo de seguridad no se ha producido en el servidor de Epic Games ni de Fortnite: Battle Royale, ya que de hecho su seguridad ha mejorado mucho en los últimos meses debido a otros ataques informáticos. Y es que esos correos no estaban con anterioridad en el base de datos de Epic Games, no eran correos ya utilizados para crear cuentas, así que los mismos han tenido que ser sustraídos de otra forma.

Se supone que los hackers se han hecho con una serie de correos en otros portales o de alguna forma no especificada y, con ellos, han creado cientos o miles de cuentas de Fortnite: Battle Royale, aún no se sabe con qué propósito. ¿Pedir dinero por ellas? ¿Hacer algún tipo de acción prohibida en el juego con ellas? Lo cierto es que por el momento se desconocen los motivos.

Publicidad