Neox Games » Noticias » Actualidad

ARTE CON LAS MANOS

Sombras con las manos: así de fácil puedes hacer las figuras de Mario, Koopa o Bowser

Nintendo muestra de forma oficial cómo realizar sombras con las manos para traer a algunos de los personajes más queridos del mundo de Super Mario.

Publicidad

Son muchos los jugadores que han disfrutado con el paso de los años de las aventuras de Super Mario y sus amigos. Unas aventuras que comenzaron con el firme objetivo de salvar a la princesa Peach y que, poco a poco, ha ido evolucionando para dar paso a todo tipo de alocadas aventuras e incluso variados minijuegos, tal y como se muestra con la llegada de títulos como Super Mario Party.

Y aunque el mundo de Super Mario ha llegado a dar el salto a las carreras con Mario Kart, algo que quizás no esperabas es que estos personajes también pudiesen ser interpretados con sombras de manos. Una forma ideal de poder llevar el mundo de Super Mario a un estilo un poco diferente a lo esperado. Quizás, como una forma de introducir a los más peques a este mundo fantástico de los videojuegos.

Con una completa guía compartida por la propia Nintendo, nos muestran la posición correcta de las manos para poder realizar las sombras de algunos de los personajes y objetos más utilizados en los juegos. Con sencillos gestos podemos dar vida a Mario e incluso a Bowser, el enemigo más peligroso de los juegos y quien en más de una ocasión ha atrapado entre sus grandes garras a la Princesa Peach.

Pero para aquellos que quieran dar vida a una historia mucho más profunda, Nintendo también ha enseñado cómo llevar a cabo la forma gatuna de Mario o, incluso, la tan conocida seta para ganar una vida. Una forma de demostrar que los videojuegos no tienen que limitarse únicamente a la pantalla, sino que sus historias pueden dar un salto mucho más simple, como es dar vida a una historia con sombras o, incluso, a dejar volar nuestra imaginación con la decoración ideal para nuestra habitación, tal y como demostraba recientemente un fan incondicional de Donkey Kong.

Publicidad