MIDDLEWARE

MIDDLEWARE

Sony adquirirá Audiokinetic, proveedor líder de soluciones de audio interactivas en la industria

Cada año la herramienta Wwise de Audiokinetic es usada en 500 títulos para consolas, móviles, aplicaciones de escritorio...

@NeoxGames | Madrid | 09/01/2019

A través de su página web, Sony Interactive Entertainment ha revelado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Audiokinetic. Aunque a muchos no os sonará para esta empresa, es líder en su campo en la industria del videojuego. Audiokinetic es uno de los mayores proveedores globales de soluciones de audio multiplataforma para las industrias del videojuego y medios interactivos.

Las soluciones de middleware de la compañía, incluidos los galardonados Wwise y SoundSeed, permiten a los diseñadores de sonido y programadores de audio una herramienta de creación y un motor de audio integrales y rentables para crear experiencias interactivas innovadoras. De hecho, cada año la herramienta Wwise es usada en 500 títulos para consolas, móviles, aplicaciones de escritorio... Sin ir más lejos, el año pasado fue utilizada en juegos como Assassin's Creed Odyssey, Spider-Man, Detroit: Become Human, God of War o Monster Hunter World, entre otros muchos títulos.

Auriculares | Neox Games

Tras el cierre de la adquisición, Audiokinetic se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de Sony Interactive Entertainment; aunque seguirá ofreciendo servicio a todas las compañías del sector. Audiokinetic continuará operando de manera independiente, otorgando licencias de sus herramientas de audio multiplataforma y middleware (software que se sitúa entre un sistema operativo y las aplicaciones que se ejecutan en él) a desarrolladores en mercados establecidos y en crecimiento.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.