Neox Games » Noticias » Actualidad

RESPETANDO LAS NORMAS

Sony cambia los IDs ofensivos automáticamente

La compañía japonesa avisaba a los jugadores de PlayStation 4 de que el cambio de ID no permitiría palabras mal sonantes ni nicks ofensivos.

Publicidad

La noticia de que Sony por fin permitía a los jugadores cambiar su ID ha revolucionado las redes sociales. Dando muchas oportunidades a los usuarios que podrán cambiar su nick las veces que crean necesario, aunque únicamente será totalmente gratuito el primer cambio. Pero, tras publicarse una lista sobre los juegos que dan problemas con el cambio de ID, los jugadores se han encontrado con otro tipo de fallo.

Sony, tan pronto como anunciaba la llegada de esta función, alertaba a los jugadores de que no serían permitidos ni IDs repetidos ni mucho menos ofensivos. Estos últimos han causado que la compañía haya decidido tomar medidas para que, una vez se detecte un cambio de nick inapropiado, este sea cambiado automáticamente.

¿Qué sucederá con mi cuenta ante este cambio?

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

Tal y como se puede ver en la web oficial, la compañía indica que, ante los nicks que consideren ofensivos o inapropiados, estos serán variados automáticamente. De tal forma que todos aquellos nicks que, según ellos, incumplan los Términos de servicio de PSN se verán modificados por TempXXXX, siendo las X sustituidas por números.

Debido a que los cambios de nick son de pago tras el primer cambio, muchos jugadores han preguntado si realizar el cambio nuevamente será de pago. Una cuestión a la que Sony ha respondido indicando que realizar el cambio al nick original no supondrá coste alguno, sino que será totalmente gratuito. Pero, de querer realizar el cambio a un nick diferente, entonces el jugador tendrá que pagar.

Publicidad