Neox Games » Noticias » Actualidad

PASOS A SEGUIR

Sony desvela cómo evitar el error de PlayStation 4

La compañía japonesa confirma que existe la vulnerabilidad en PlayStation 4 y, mientras trabajan para solucionarlo, explican los pasos a seguir para evitar este problema.

Publicidad

Hace poco se daba a conocer un gran problema para los jugadores de PlayStation 4 donde, tras recibir un mensaje en medio de una partida, la consola se quedaba bloqueada. Lo que acababa por impedir el acceso y, finalmente, obligaba a las víctimas de este suceso a recuperar la base de datos. Y aunque muchos llegaron a plantearse que se trataba de una broma, finalmente Sony ha confirmado que la vulnerabilidad existe y explica cómo evitar este problema mientras se encargan de su solución.

El primer paso para evitar que llegue este mensaje es configurar los mensajes para que únicamente puedan llegarte los de tus amigos de PSN o, incluso, que no te lleguen mensajes. Para ello tienes que ir al menú mensajes, pulsar el botón options para entrar al menú y, finalmente, entrar en ajustes de privacidad de mensajes. Una vez dentro podrás configurar los mensajes para únicamente recibir los de tus amigos o, si lo prefieres, para no recibir mensajes de nadie.

 

Por otro lado, si ya es tarde y ya has recibido el mensaje o, en su lugar, es que prefieres que todo el mundo pueda enviarte mensajes, entonces Sony explica los pasos que tendrás que realizar para poder solucionar el problema.

  • Lo primero que tendrás que hacer es borrar el mensaje que crea el error. Para ello tienes que entrar en la aplicación oficial de PlayStation que está disponible en iOS y Android.
  • Una vez borrado el mensaje, tendrás que acceder a tu consola en modo seguro. Para ello apaga la consola pulsando el botón de encendido que se encuentra en el panel frontal de la consola.
  • Una vez apagada, mantén pulsado el botón de encendido. Suéltalo tras escuchar el segundo pitido, el cual suena siete segundos después de escuchar el primero.
  • Conecta el mando mediante cable USB y pulsa el botón PS para poder manejarte por el menú.
  • Desde aquí podras reconstruir la base de datos como indicaban los jugadores o, por el contrario, reinstalar el software. Efectúa el paso que creas necesario.

Procura tener en cuenta estas medidas mientras Sony se encarga de buscar la solución al problema. Y, por supuesto, no dudes en poner tus mensajes en privado, de este modo te evitas un susto.

Publicidad