Neox Games » Noticias » Actualidad

PS5 NO ES LA RAZÓN

Sony no asiste al E3 por falta de juegos, según Michael Pachter

Según Michael Pachter la razón no es PlayStation 5, sino que la compañía no tiene juegos que anunciar.

Publicidad

El analista de videojuegos estadounidense, así como de social media, digital media y electrónica de la empresa Wedbush Securities, Michael Pachter, comentado durante las últimas horas la noticia más importante en la industria de las últimas semanas. Esta es, como sabéis, el inesperado anuncio por parte de la compañía japonesa Sony de que no asistirá al E3 2019. La noticia ha pillado por sorpresa tanto al resto de compañías como por supuesto a los propios usuarios de PlayStation. Es la primera vez en 25 años que la compañía nipona no acudirá al E3.

Desde el anuncio, son cientos los rumores que dicen que esto es debido a que Sony pretende realizar sus propios eventos para presentar PlayStation 5. La empresa estaría planificando dos importantes eventos para 2019 en los que mostraría su consola de próxima generación: uno a mitad de año y otro a finales, coincidiendo con el PSX 2019. Es más, la fuente asegura que los primeros kits de desarrollo ya estarían circulando por algunos de los principales estudios de la industria. Serían kits preliminares, pero con una potencia realmente prometedora.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

Según Michael Pachter en declaraciones a Gamingbolt, la razón no es PlayStation 5, sino que simplemente la compañía no tiene juegos que anunciar. "Es debido a la sincronización de los nuevos juegos. Simplemente no tienen muchas cosas nuevas que anunciar en junio. Creo que es un error saltarse el show. Probablemente estarán allí sin un gran stand. Fue una sorpresa para mí". Si bien esto puede ser cierto, la realidad es que Sony todavía tiene una lista de exclusivos decentes para PS4 de los que hablar, entre ellos Ghost of Tsushima, Dreams, Death Stranding o The Last of Us: Part 2.

Publicidad