Neox Games » Noticias » Actualidad

NEXT-GEN

Sony realizaría dos eventos de PS5 en verano para presentar sus primeros juegos

La compañía ya planifica la revelación de los primeros juegos para PS5, la consola de nueva generación que se estrenará a finales de este año.

Publicidad

PlayStation 5 se lanzará a finales de año. Sony insiste en que la consola estará lista pese a la crisis del coronavirus, al igual que sus primeros títulos exclusivos, de los que por ahora no hemos visto nada. Hace algunos días pudimos disfrutar de una demo técnica del motor UE5 en donde apreciamos la calidad gráfica que pueden alcanzar los juegos de esta generación.

Pero lo cierto es que una demo técnica no vende las consolas y necesitamos ver los primeros juegos de la generación, principalmente los exclusivos, para decidirnos por comprar una u otra consola. Sony lo sabe y, además, suele tener ventaja en cuanto a proyectos y licencias exclusivas con respecto a su competencia directa, Xbox. Por ello y según informaciones de varios medios, Sony estaría planeando hasta dos eventos este verano para presentar sus juegos de PS5.

 

En primer lugar, los directivos de la empresa han confirmado en las últimas horas que pronto mostrarán el catálogo de juegos de PS5, y lo han hecho en la reunión de resultados financieros. El medio VentureBeat detalla los supuestos planes de presentación de Sony: "Primero habrá un evento de Sony a principios de junio", aseguran.

Sería un evento que sustituye su conferencia del E3, en donde mostrar todos los detalles de la consola (incluyendo su aspecto) y los primeros juegos, tanto third-party como first-party. Posteriormente, a principios de agosto, la empresa japonesa realizaría otro State of Play relacionado con PS4 y PS5. Este evento streaming se realizaría para repasar los últimos lanzamientos de PS4 y los primeros lanzamientos de PS5.

Por el momento este planing no ha sido confirmado por Sony, pero parece bastante probable.

Publicidad