Neox Games » Noticias » Actualidad

DATOS BIOMÉTRICOS

Sony registra una patente para que el mando de PlayStation pueda reconocer a cada jugador

¿Imaginas que nada más coger el mando de la consola, antes incluso de elegir el juego, tu PlayStation sepa quién eres?

Publicidad

Se ha avanzado mucho en los últimos años para que los videojuegos se muestren compatibles con sentidos que tradicionalmente quedaban fuera de la experiencia de juego de las consolas, como el tacto. En PlayStation 5, por ejemplo, los jugadores podrán sentir muchas sensaciones a través de sus manos, gracias a tecnologías como la vibración háptica o la resistencia en los gatillos. Por ejemplo, si el suelo se resquebraja bajo nuestros pies, podremos sentirlo con un patrón de vibración que imita lo que está sucediendo.

Pero no es, ni mucho menos, la barrera en lo que a tecnología se refiere para interactuar con el jugador. Las empresas de videojuegos trabajan en muchas más ideas y tecnologías, registrando su funcionamiento en algunas de las oficinas de patentes del mundo, con el objetivo de aprovechar las ideas en futuras piezas de hardware o para evitar que otros copien la idea antes de que ellos puedan llevarla a buen puerto. Esto es lo que ha hecho recientemente Sony, quien fabrica las consolas PlayStation.

¿Imaginas que nada más coger el mando de la consola, antes incluso de elegir juego, tu PlayStation sepa quién de las personas que habitualmente la usan ha cogido el mando? Entre otras cosas, es lo que permite la tecnología registrada por Sony en una reciente patente en Estados Unidos.

DualSense
DualSense | Sony

Se trata de un sistema biométrico insertado en sus controladores. Esta funcionalidad agregada a los mandos de la consola podría reconocer al usuario que lo está sujetando, probablemente de la misma forma que lo hacen los móviles hoy en día, pudiendo leer la huella dactilar generalmente desde un lector de la parte trasera. Esto, además de verificar al jugador más rápido, serviría como una nueva capa de seguridad.

La patente indica que los datos telemétricos serían recogidos por uno o varios sensores del mando, por lo que probablemente no sería lo único capaz de leer el mando de una futura consola PlayStation. Por el momento se desconoce si el DualSense de PlayStation 5, o una versión posterior del mismo, podría incluir esta tecnología de identificación.

Publicidad