Neox Games » Noticias » Actualidad

PROBLEMAS TÉCNICOS

Square Enix habla sobre las complicaciones para llevar Final Fantasy XIV a Stadia

Tras confirmarse la versión de Final Fantasy XIV para Xbox One, Square Enix habla de la posible llegada a Nintendo Switch y a Google Stadia.

Publicidad

Son muchos los jugadores que disfrutan diariamente de las grandes experiencias que componen el mundo de Final Fantasy XIV. Y aunque el título ya se estrenó en 2013, todavía sigue atrayendo la atención de los jugadores, sobre todo tras confirmarse su llegada en el X019 a la consola de Microsoft, Xbox One. Una llegada que ha provocado que muchos se planteen si será posible ver el juego en Google Stadia, aunque esa es una idea que la compañía no tiene tan clara.

Mientras que Square Enix sí ve posible la llegada de Final Fantasy XIV a Nintendo Switch e incluso estudian este lanzamiento, con el servicio de streaming de Google no lo tienen tan claro. Unas palabras que ha confesado el director del juego, Naoki Yoshida, a Wccftech en su última entrevista y donde señala que existen una serie de barreras técnicas que son muy complicadas de solventar.

Una llegada a Stadia que no parece posible por el momento

Final Fantasy XIV
Final Fantasy XIV | neox games

Yoshida indica que han estado haciendo pruebas con la nube y, al tener Stadia sus propios servidores de juego, se encontrarían dos tipos de comunicación de datos a la vez. Una es la del renderizado y la otra es la de comunicación de datos entre servidores de juegos. En relación a otros juegos, se encuentra una única línea de comunicación para el servicio de nube, pero en su caso es un complicado problema.

Por otra parte menciona que sin la tecnología 5G, la cual por el momento se encuentra muy limitada, no hay muchos jugadores que puedan acceder a la nube, por lo que la posición de Square Enix al respecto es la de observar y experimentar hasta encontrar una forma ideal de dar el salto. Por ello indica que no se trata de que no quieran, sino que ellos quieren ver y explorar más al respecto, pero actualmente no pueden encontrar un camino a causa de los problemas de velocidad de comunicación.

Os recordamos que Final Fantasy XIV está disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 3 y efectuará su llegada a Xbox One.

Publicidad