Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFICULTAD

Square Enix revela por qué Kingdom Hearts III es un juego demasiado sencillo

Kingdom Hearts III no solo es el juego de la trilogía el más fácil, sino que este era el objetivo de Square Enix.

Publicidad

Son muchos los jugadores que, aún a día de hoy, disfrutan de las aventuras de Sora y sus carismáticos amigos en el mundo de Kingdom Hearts III. Este título sorprendente lleva a los usuarios a variados mundos propios e, incluso, conocidos por algunas de las películas de Disney, donde nos encontramos con todo tipo de princesas y héroes de lo más queridos. Hércules, las princesas Anna y Elsa de Frozen y muchos más. Pero desde que se publicó el pasado 25 de enero, muchos jugadores han notado que el título es bastante fácil de superar en comparación con sus anteriores entregas.

Ahora sabemos que según Square Enix, no solo es el juego de la trilogía el más fácil, sino que este era el objetivo. ¿Por qué? Porque quería crear una experiencia amigable para los recién llegados; en especial, los niños. En una entrevista para GameInformer, el co-director del proyecto Tai Yasue proporcionó información sobre esta decisión.

Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III | Square Enix

El juego buscaba ampliar su audiencia

"Hubo muchos comentarios que dijeron que los modos estándar y principiante eran bastante fáciles. Supongo que, de alguna forma, queríamos eso. Queríamos que el juego ampliase nuestra audiencia, pero recibimos muchas respuestas diciendo que los fans querían modos más difíciles, así que les ofreceremos el Modo Maestro. Esperaba que la gente pensara que era demasiado fácil, pero estábamos dirigiéndose a otra audiencia. Mis hijos, por ejemplo, que nunca han jugado a Kingdom Hearts ".

Aún no sabemos cuando llegará el Modo Maestro a Kingdom Hearts III, pero Square Enix no quiere que sea un simple aumento en los números de daño, sino algo que están constantemente probando y ajustando para una experiencia gratificante. El estudio ha asegurado que no quiere que sea simplemente difícil, sino divertido y desafiante.

Publicidad