Neox Games » Noticias » Actualidad

MEDIADOS DE AÑO

Star Citizen: en 2020 Squadron 42 entrará en fase beta

Cloud Imperium revela los planes que tiene para la modalidad de un jugador de Star Citizen que se hace conocer como Squadron 42.

Publicidad

Star Citizen es uno de los juegos más destacados al tratarse de un perfecto simulador en el espacio en el que los jugadores no solo podrán explorar con gran libertad los diferentes planetas, sino que además cuenta con un detallado que muchos amantes de la ciencia ficción agradecen. Pero lo que muchos esperan es la gran llegada del modo para un jugador, modo que se conoce como Squadron 42. En esta ocasión ha sido Chris Roberts quien ha expuesto los planes que tiene el estudio para esta sorprendente llegada.

Cloud Imperium ya ha conseguido crear el primer planeta completo, Hurston, además de 32 naves que poder utilizar. Pero uno de los datos más interesantes para los jugadores es, sin lugar a dudas, la intención de una fecha de lanzamiento. Por lo que parece, esta de momento no está clara, aunque sí tienen planes de iniciar una fase beta para Squadron 42 en la segunda mitad de 2020. Explican que cuando comenzaron con la campaña de Star Citizen y Squadron 42, dijeron que la financiación iría al desarrollo del juego y esa cantidad definiría la ambición. Ese es el compromiso y Roberts está orgulloso de poder decir que lo han mantenido. Por ello, tienen a más de 500 trabajadores en todo el mundo trabajando en los juegos e invirtiendo poco en publicidad.

Squadron 42
Squadron 42 | Cloud Imperium Games

El momento de su promoción será cuando más cerca esté de su lanzamiento y, aunque lo normal sería el trabajo con una editora, la intención de Roberts no es la de poner el destino del juego en manos de otra compañía ni la de buscar nueva financiación. Por ello, ha buscado la inversión con Clive Calder, cofundador de Zomba Group. Esto les asegura independencia, teniendo así el control sobre su destino en la promoción de Squadron 42.

Os recordamos que Star Citizen está disponible en PC con su versión alpha.

Publicidad