Neox Games » Noticias » Actualidad

CROWDFUNDING

Star Citizen supera los 218 millones de dólares en su campaña de financiación colectiva

La financiación colectiva para el juego de simulación espacial que lleva desde 2012 en desarrollo no deja de crecer.

Publicidad

Star Citizen es uno de los juegos más esperados del sector. El motivo es que, si hace todo lo que han prometido que hará, será un cambio en la forma en que entendemos los videojuegos. Su ambientación y un gran abanico de posibilidades hacen que este juego se convierta en algo de lo más inesperado y deseado por los jugadores. Actualmente se encuentra su versión online en la fase alpha, la cual ya han disfrutado una gran variedad de jugadores.

Lo que más destaca es que el título ha logrado sobrevivir durante tantos años gracias a campañas de financiación colectiva. Star Citizen fue lanzado como un proyecto en la web Kickstarter en 2012, con un objetivo de recaudar 500.000 dólares. La web del juego también comenzó a aceptar donaciones con un límite inicial de 2.000.000 de dólares. Ambas campañas fueron un éxito, recaudando 2 y 4 millones respectivamente. En octubre de 2017 el juego ya había recaudado más de 160 millones de dólares; y en 2018 se rompió la barrera de los 200.000.000 millones de dólares.

Star Citizen
Star Citizen | Cloud Imperium Games

Pero esta financiación colectiva no se ha detenido, y los fans siguen aportando dinero para un juego que lleva desde 2012 en desarrollo. Recientemente, la web del título, en la que se puede ver casi al instante el dinero que recauda para su financiación, ha revelado que los usuarios ya han aportado más de 218.000.000 millones de dólares. Recordad que el juego más caro de la historia, hasta la fecha, es Star Wars: The Old Republic. Aunque BioWare no ha revelado los costos de desarrollo, los líderes de la industria y los analistas financieros estiman que es de entre 150 millones y 200 millones. Todo parece indicar que, cuando Star Citizen llegue la mercado, batirá todos los récords.

Publicidad