Neox Games » Noticias » Actualidad

ELIGIENDO LA COMPLEJIDAD

Star Wars Jedi: Fallen Order tendrá selector de dificultad

Según el equipo de Respawn Entertainment, buscan que Star Wars Jedi: Fallen Order sea un título para todo el mundo.

Publicidad

El mundo de los videojuegos es muy extenso y presenta todo tipo de variadas opciones. Desde aventuras con un amplio mundo en el que enfrentarse a criaturas sobrenaturales hasta experiencias más cercanas a la realidad donde nos vemos obligados a hacer frente a enemigos que, en más de una ocasión, nos plantearemos si son culpables o no. Pero estas aventuras en ocasiones pueden ser más o menos complejas, por lo que los usuarios agradecen tener una opción que garantice poder rebajar o aumentar esa dificultad. Una de las opciones presentes dentro de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Según ha explicado Jeff Magers, uno de los desarrolladores del juego, uno de sus mayores retos es la de crear una experiencia con el sable láser que quede acorde a lo visto en el cine. Indican que lo primero que necesitaban era acertar con el sable de luz, un sable que, al menos para Magers, es lo más emocionante del universo Star Wars, por lo que buscaban clavar el combate desde el principio. Pero, ¿qué tiene esto que ver con la dificultad?

Un arma que podría suponer una gran complejidad

Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order | Respawn Entertainment

Con la llegada de Sekiro: Shadows Die Twice de FromSoftware y su falta de selector de dificultad, hubo una gran polémica. Este personaje, al igual que en la aventura de Star Wars, cuenta con un gran arma de elevada potencia. Por ello, podría ser complicado dar con un equilibrio entre lo que se ve en el juego y lo que se veía con el arma original en las películas. Por ello, han ajustado otros elementos en la dificultad. Quieren se que el jugador sienta que maneja un sable de luz, sin importar el nivel en el que se juegue.

No cambian el número de puntos de daño de los enemigos dependiendo de la dificultad seleccionada. Pero, como ejemplo, indican que en el nivel Gran Maestro aún se puede matar a un soldado Stormtrooper de un golpe, pero lo que ajustan es la agresividad, el tiempo de parry y la dificultad de realizar este. Y aunque se les preguntó por el motivo de no lanzar el juego con un único modo de dificultad, respondió que Star Wars es para todo el mundo. Quieren atraer a un gran número de jugadores, por lo que ofrecen variados niveles de dificultad para que todos los jugadores puedan disfrutarlo.

Os recordamos que Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible a partir del 15 de noviembre en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad