Street Fighter V es un juego lanzado originalmente en 2016, pero sigue siendo uno de los grandes exponentes del género de la lucha, siendo usado en gran cantidad de eventos y torneos eSports. Durante el EVO 2019 la editora japonesa Capcom quería presentar a los nuevos luchadores que llegarán al juego como una sorpresa para los asistentes, sin embargo, una filtración obligó a adelantar el anuncio.

Estos nuevos personajes eran E. Honda, Lucia y Poison, todos disponibles a partir de este domingo 4 de agosto. Están disponibles de forma individual o en el Summer 2019 Character Bundle. La filtración que tiró por tierra los planes de Capcom y estropeó la sorpresa para los asistentes al EVO 2019 no fue obra de un rumor, de un usuario malintencionado o de un analista de datos. En realidad fue un error de la tienda digital Steam. Hoy un responsable de la tienda de Valve ha pedido perdón.

Street Fighter V | Capcom

"El miércoles de esta semana hubo una confusión en el proceso de publicación en Valve que provocó que un tráiler se lanzará en Steam antes de lo programado. El trailer incluye la gran revelación de Poison, Lucia y E. Honda", reconocen en el comunicado. "Es una situación lamentable y no intencionada, y ya hemos implementado medidas para evitar que este error vuelva a ocurrir. Somos fans de Street Fighter y lamentamos el error", concluye el comunicado del equipo de Steam.