Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO RUMOR

Supuestos detalles técnicos de uno de los modelos de la próxima Xbox Scarlett

Un nuevo rumor habla sobre el modelo más económico de Xbox Scarlett, la próxima generación de consolas de Microsoft.

Publicidad

Los jugadores ya están pendientes de la próxima generación de consolas de las diferentes compañías, sobre todo después de que se confirmase que Sony trabaja en una consola que actualmente se conoce como PlayStation 5 y que durante el E3 2018 fuese el propio Phil Spencer el que confirmó la existencia de Xbox Scarlett. Son muchos los rumores que han ido apareciendo con el tiempo, entre ellos compartiendo detalles sobre el hecho de que Microsoft trabajaría en varios modelos para esta próxima generación, presentando algunos más económicos y otros más completos. En este caso, el rumor apuntaría a ese modelo que carece de lector de discos.

Tal y como se informaba hace muy poco, el modelo más barato carecería de lector de discos, lo que confirmaría un modelo destinado a los juegos únicamente digitales. Y, tal y como se indica en este rumor, la APU que estaría encargada de controlar la consola sería la AMD Picasso y que, recientemente, se ha vinculado a otro de los grandes proyectos que Microsoft ya tiene en marcha. En este caso se trataría de las próximas Microsoft Surface, tal y como indica la fuente cercana al medio Wccflech.

Xbox Scarlett
Xbox Scarlett | Microsoft

Con esta decisión la compañía estaría buscando un buen equilibrio entre el consumo y el rendimiento, lo que haría que fuese posible hacer una rebaja en el hardware. Lo bueno de esta consola es que, destinada al streaming, permite a los jugadores disfrutar de un amplio catálogo de juego que se encontrarían en servidores o consolas remotas sin que sea necesario un gran equipo. Únicamente sería necesario que el jugador cuente con una buena conexión a internet, lo suficientemente estable como para poder manejar los juegos. Por otra parte, esta tecnología cuenta con sus propios problemas, pero eso es lo que buscarán mantener estable gracias a la arquitectura de la APU Picasso.

Publicidad