NUEVA FILTRACIÓN

NUEVA FILTRACIÓN

Switch podría ser compatible con el motor de FIFA y Battlefield V

Nueva información indica que estarían trabajando en la adaptación del motor de FIFA 19 y Battlefield V a la consola híbrida de Nintendo.

@NeoxGames | Madrid | 02/01/2019

Son muchas las ocasiones en las que los videojuegos se ven limitados para hacer su gran llegada a consolas. Ya sea la generación o el uso de algunas características que no son compatibles con la consola. A veces por una falta de compatibilidad con el motor, caso con el que se ha encontrado Nintendo Switch. Pero eso no impide que la consola se haya hecho con grandes títulos gracias a la ayuda de Panic Button, quien ha adaptado títulos como DOOM o Rocket League. Y parece que muy pronto podrían llegar nuevos títulos gracias a la adaptación del motor para Nintendo Switch.

Aunque Electronic Arts ha publicado algunos de sus juegos en Nintendo Switch, como FIFA 19, hay muchos otros que se quedan fuera de esta llegada como son Battlefield V e incluso Anthem, el esperado proyecto de ciencia ficción de BioWare. Así es que, con la llegada de la compatibilidad con el motor de Electronic Arts, esto podría llegar a cambiar. Lo demuestra el youtuber Doctre81, quien enseña el perfil de un ingeniero de Electronic Arts indicando cómo mantuvieron los SDK para la integración de juegos, entre los cuales se encuentran los ya mencionados Battlefield V y Anthem.

 

Por supuesto, esto no significa que el motor ya esté funcionando en Nintendo Switch, pero sí indicaría que ya estarían trabajando en ello. Por otra parte, el youtuber no ha hecho público el perfil ni ha indicado una forma de encontrarlo, por lo que habrá que esperar a una confirmación oficial. Mientras tanto, son muchos los usuarios que ya han comenzado a pensar en la posible llegada de Anthem a Nintendo Switch, una oportunidad que facilitaría a los usuarios poder llevarse su aventura a cualquier lugar.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.