Neox Games » Noticias » Actualidad

NO HABRÁ NUEVO MODELO

Switch Pro: Nintendo asegura que no habrá nuevo modelo este año

Nintendo Switch Lite se lanzó a finales del año pasado, pero muchos analistas insinúan un modelo Pro más avanzado.

Publicidad

Los rumores sobre nuevas versiones de Nintendo Switch no han dejado de surgir los últimos meses, especialmente señalando algún tipo de versión mejorada de la consola con chips actualizados que darían algo mejor de rendimiento. Los rumores indicaban que la consola no soportaría 4K, pero sí que utilizaría un SoC más avanzado de Nvidia para asegurarse las 1080p en modo conectado a la base.

Nintendo ha realizado recientemente la reunión con los accionistas e inversores para presentar sus resultados financieros del último trimestre y, desde la directiva de la compañía, han aprovechado para desmentir categóricamente ese supuesto modelo nuevo de la consola para este 2020. Switch Lite se lanzó en septiembre del año pasado, y no eran pocos los analistas que predijeron un lanzamiento de una versión portátil y de una versión Pro, motivo por el que los rumores sobre la versión potente de la consola son tan creíbles.

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite | Nintendo

"Con respecto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de ambos sistemas Nintendo Switch y expandir la base instalada", comentaba en la reunión Shuntaro Furukawa -presidente de Nintendo-, "Tenga en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020". Por tanto Nintendo quiere destacar y promocionar sus dos modelos actuales, que son los únicos que permanecerán en las tiendas durante todo este año.

Publicidad