Neox Games » Noticias » Actualidad

¿LAS CONOCÍAS?

¿Te apasionan Los Sims? Estas curiosidades lo hacen todavía más especial

Los Sims se han convertido por méritos propios en una de las sagas con mayor número de fans alrededor de todo el mundo tanto entre los más jóvenes como los jugadores con unos años a sus espaldas.

Publicidad

Es difícil decidir cuál es la mejor entrega de Los Sims. Para cada jugador los diferentes episodios de la franquicia ha sido la favorita por motivos tan diversos como el apartado gráfico, las opciones de personalización, los mods disponibles o las expansiones, éstas últimas una forma de ampliar aún más las posibilidades del videojuego.

Hablamos de una de las marcas más veteranas del sector de los videojuegos y que todavía sigue en activo gracias a Maxis y EA. Con cuatro entregas numeradas aparecidas tanto para PC como consolas, así como diversos títulos para dispositivos móviles, Los Sims ha conseguido enganchar a millones de usuarios gracias a la posibilidad de personalizar nuestro hogar y vivir todo tipo de aventuras con nuestros Sims.

Jugabilidad basada en la Pirámide de Jerarquía de Maslow

Independientemente de cuál sea tu entrega favorita, existen varios secretos o curiosidades que seguro no conoces de la saga. Por ejemplo, ¿sabías que la jugabilidad de Los Sims está inspirada por la pirámide de jerarquía elaborada por Maslow? Sí, esa en la que se enuncia las diferentes necesidades del ser humano y cómo satisfacerlas. De hecho en el videojuego debes encargarte de encontrar un trabajo, comer, relacionarte con otros personajes, etcétera.

Casa de Los Simpson en Los Sims
Casa de Los Simpson en Los Sims | Modthesims

Atención por el detalle

Entrega tras entrega, Los Sims han ganado en detalles, especialmente en el apartado gráfico. En su último videojuego, Los Sims 4 pueden jugar a videojuegos pero no uno cualquier o creado para la ocasión, sino a títulos reales. Podrás verlos jugar al Tetris, Mass Effect, The Elder Scrolls e incluso a Los Sims. Curioso, ¿verdad?

Los Sims 2 pudo ser aún mejor

Para muchos Los Sims 2 es la mejor entrega de la saga gracias a sus infinitas posibilidades, numerosas expansiones y una dedicada comunidad en el aspecto modder. Lo cierto es que Los Sims 2 pudo ser aún mucho mejor entrega si no fuera porque durante el desarrollo, ya con varios años a la espalda, tuvo que reiniciarse. Un incendio en la sala de servidores de Maxis provocó una grandísima pérdida del proyecto por lo que muchas de las ideas originalmente planteadas se quedaron fuera, algunas de ellas como por ejemplo el clima.

Los Sims iban a tener otro nombre con mucho menos gancho

Will Wright fue el padre de la saga, dato que todos deberían conocer hasta la fecha. Los Sims lo encumbró a lo más alto de la industria con un juego que revolucionó el género de la gestión, estrategia y simulación, pero ¿podría haber sido siempre así? Parte del encanto de Los Sims radica en su nombre, con gancho, pero en un principio tendría otro mucho menos ‘potente’. Dollhouse es el título que Will escogió de manera original, por aquello de parecerse a una casa de muñecas, pero desde EA creyeron que no tendría el mismo gancho para el público.

Bella Goth en Los Sims
Bella Goth en Los Sims | Maxis

Una enfermedad pone en cuarentena a los Sims

Los misterios y leyendas son una de las partes favoritas de la comunidad en Los Sims. Con su primera entrega los jugadores ya pudieron vivir en sus carnes el primer secreto introducido por el creador de la saga, Will Wright. De la noche a la mañana los foros de medio mundo albergaban post en los jugadores decían tener a Sims en extrañas condiciones, enfermos. Nadie sabía cuál fue la causa, hasta que finalmente y tras investigar la propia comunidad encontró el motivo: comprar un Conejillo de India como mascota.

Bella Goth sigue siendo uno de los misterios más grandes de los videojuegos

En Neox Games os hemos hablado en más de una ocasión de Bella Goth, un personaje jugable que encontramos en la saga desde la primera entrega. Lo cierto es que dicho Sim se ha convertido por méritos propios en uno de los misterios más grandes de los videojuegos. Desde ser abducida por extraterrestres, pasando por asesinato e incluso un secuestro. Con 25 años a la espada, Bella Goth es uno de los motivos por el cual muchos jugadores siguen disfrutando de la franquicia para dar con la solución al misterio.

Publicidad