Neox Games » Noticias » Actualidad

EL CLÁSICO DE LOS PUZZLES

Tetris se apunta a la moda del Battle Royale: anunciado Tetris 99

Ahora Tetris se apunta a la moda del Battle Royale, género dominado por Apex Legends, Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds.

Publicidad

El clásico juego de puzzles al que todos hemos jugado en múltiples dispositivos, puesto que es uno de los juegos más portados de la historia, se apunta a la moda de los Battle Royale. Estamos hablando de Tetris, el adictivo juego programado por Alekséi Pázhitnov en la antigua Unión Soviética. Con los años Tetris se ha adaptado a los tiempos, a las diferentes necesidades de los jugadores, si bien siempre ha conservado su jugabilidad.

Ahora Tetris se apunta a la moda del Battle Royale, género que actualmente tiene tres grandes dominadores: Apex Legends de Respawn Entertainment, Fortnite de Epic Games y PlayerUnknown's Battlegrounds de Bluehole. Durante su Nintendo Direct la empresa japonesa presentó la nueva fórmula del juego de puzzles, conocida como Tetris 99 y disponible de forma gratuita por medio de su tienda virtual, la eShop.

El número es, por supuesto, un indicativo de las personas que estarán disfrutando de forma simultánea al nuevo Tetris Battle Royale. Tetris 99 enfrenta a 99 jugadores entre sí para ver quién será el último en aguantar sin perder la partida. 99 jugadores se conectarán en una partida conjunta, en la que realizar sus tableros de forma normal, pero viendo en pequeño muchas otras partidas.

Tetris 99
Tetris 99 | Nintendo

Cualquiera del resto de jugadores pueden ser atacados o atacar con "basura" el tablero de los rivales, perjudicando la resolución de las líneas y perjudicando en gran medida la partida. Básicamente añades piezas o fichas en las partidas de los rivales para intentar que su estrategia de resolución de líneas falle. Los suscriptores de Nintendo Switch Online, que son más de 8 millones en la actualidad, podrán jugar de forma completamente gratuita.

El último jugador que termine sin fallar el tablero será el ganador de una partida en la que se irán eliminando poco a poco los jugadores. Una versión con la jugabilidad clásica pero adaptada a los tiempos que corren.

Publicidad