El periodista y presentador americano Geoff Keighley, encargado de organizar a finales de año el evento conocido como The Game Awards, considerados los Óscar de los videojuegos, ha confirmado la fecha de celebración de la cita en este 2019. Como sabéis, el premio más cotizado es el GOTY o Game of the Year, cuyos últimos ganadores han sido God of War para PS4, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch u Overwatch, siendo este último un juego multiplataforma.

26 millones de espectadores vieron la ceremonia de los Game Awards el año pasado, por lo que se trata de un evento en donde de forma habitual se realizan algunos anuncios interesantes por parte de grandes editoras, así que también es importante a nivel informativo en cuanto a nuevo material. La fecha elegida para el evento es el próximo 12 de diciembre, siendo su quinto aniversario -anteriormente se celebraba con otro nombre y producción-.

 

Como es un evento principalmente americano, la hora de emisión en directo suele coincidir en la madrugada española. Por supuesto el show está dirigido por el propio Geoff Keighley, aunque cede gran parte del protagonismo a desarrolladores y editores que también participan en la ceremonia -especialmente para realizar nuevos anuncios o recoger los premios en una gran variedad de categorías-.