Neox Games » Noticias » Actualidad

DESTACADA AUSENCIA

The Outer Worlds explica la ausencia de los romances

El equipo de desarrollo de The Outer Worlds ha explicado los motivos que les han llevado a no incluir los romances en el juego.

Publicidad

Para muchos, el anuncio de The Outer Worlds era toda una sorpresa. Sobre todo al tratarse de la esperada de vuelta de Obsidian y el estilo RPG único al que nos tienen acostumbrados y que ha conseguido que la compañía tenga una gran variedad de aficionados desde Fallout: New Vegas. Y aunque el título ya cuenta con una gran acogida, hay un elemento que los jugadores han echado en falta.

Aunque el RPG nos invita a tomar una gran variedad de decisiones que tendrán un increíble peso en nuestra historia y el camino a tomar, hay un elemento que no podrá influenciar a esta historia. Y esos son los romances puesto que nuestro héroe no podrá tener ningún tipo de vínculo romántico con ningún personaje que se cruce en su camino, algo que los desarrolladores han decidido explicar.

Todo por motivos de duración

The Outer Worlds
The Outer Worlds | Obsidian

El equipo ha indicado que si decidían incluir romances en el desarrollo del juego, entonces este les habría llevado mucho más tiempo. Incluir estas opciones dentro es un trabajo duro y se traduce en mucho más trabajo. Y es que, aunque la duración del título si se opta únicamente por las misiones principales es de tan solo 14 o 16 horas, si se incluyen los romances el equipo de desarrollo se habría visto obligado a dilatar mucho más el tiempo.

Claro que aunque el título original carece de esta característica, esto podría llegar en el futuro con la secuela en la que ya se han mostrado interesados. Y es que el equipo espera que pueda llegar a convertirse en una franquicia duradera, algo que comience a crecer y en lo que puedan ayudar a expandir. Os recordamos que The Outer Worlds ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4, con un lanzamiento programado para el futuro en Nintendo Switch.

Publicidad