Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES IDEAS

The Witcher no será el último: cinco videojuegos perfectos para adaptar a serie de TV

La obra de Sapkowski y CD Projekt RED en los videojuegos es espectacular, pero existen otras grandes sagas que encajan a la perfección para adaptarse a la TV.

Publicidad

Si algo ha demostrado la serie de The Witcher es que es posible adaptar novelas y videojuegos con un gran éxito y fidelidad a sus personajes o universos. A pesar de que durante años numerosas productoras lo han intentado en la gran pantalla, son Netflix y HBO las que figuran como candidatas idóneas para llevar sagas de videojuegos a la TV.

The Last of Us ha sido el último nombre que figura en lo que adaptaciones se refiere. Sin embargo, otra de las franquicias estrella de PlayStation que ya está tardando en dar el salto a TV es God of War. La historia de Kratos goza de todos los elementos con los que debería contar una serie: epicidad, buenos personajes y giros argumentales por doquier, ya sea en su ambientación de la Grecia clásica o su ambientación vikinga.

Para muchos jugadores, y no tan asiduos al hobbie, Mass Effect es a los videojuegos lo que Star Wars al cine. Bioware fue capaz de crear innumerables razas, un trasfondo cargado de datos que llenarían decenas de libros, y por supuesto un argumento que atrapa desde el principio. Esta ópera espacial ha sido elogiada en todo el mundo por el viaje que supone para el jugador. ¿Quién no querría disfrutarlo también en la TV?

Mass Effect
Mass Effect | Mass Effect

Silent Hill ha tenido un acercamiento al cine bastante discreto, a pesar de que sus películas no se encuentran entre lo peor del séptimo arte. Creemos que el formato TV encajaría muy bien, dejando la puerta abierta a esos cliffhanger que pueden protagonizar los finales de cada episodio, muy comunes también en esta licencia. Si a ello le sumamos el alto componente de terror psicológico y misteriosos personajes que caracterizan a la marca, no dudamos de su rotundo éxito.

Metal Gear Solid es una de esas sagas que requiere de toda nuestra atención para entenderla al 100% Incluso es recomendable googlear un poco para conocer los detalles que se nos hayan pasado por alto. No se nos ocurre mejor nombre para llevar a la TV en formato serie. La saga de Hideo Kojima cuenta con un nutrido grupo de organizaciones y carismáticos personajes que harían palidecer a más de una novela o película de espionaje. Un thriller en toda regla que nos encantaría ver algún día en TV.

Publicidad