Neox Games » Noticias » Actualidad

RETROCOMPATIBLE

Títulos clásicos de Grand Theft Auto podrían llegar a PS4 o PS5

El organismo encargado de clasificar los juegos por edades en Europa levanta la liebre de la posible llegada de juegos clásicos.

Publicidad

La famosa licencia GTA sigue rondando la actualidad del sector de los videojuegos insinuando nuevas relaciones con las consolas PlayStation. Pero esta vez no hablamos del tan rumoreado GTA 6, sino de Grand Theft Auto y Grand Theft Auto 2, los dos primeros títulos clásicos de la licencia. La Pan European Game Information, es decir, lo que comúnmente conocemos como PEGI, encargada de clasificar los juegos por edades en Europa, ha calificado recientemente dichos episodios para... ¡PS3!

PlayStation 3 es una consola que lleva años en el retiro, por lo que muchos usuarios no entienden que ahora se califique un juego para ella, sin embargo, podría tener una sencilla explicación relacionada con PS4 o, incluso, PS5. PS4 no es compatible con PS1, PS2 o PS3 de forma nativa, aunque sí lo es con PS3 por medio del servicio streaming PlayStation Now. Y en este sentido, PS3 sí era compatible con juegos de PS1.

Como si de un puzzle se tratase, lo más probable ahora es que dichos episodios de GTA para PS1 lleguen al servicio streaming PlayStation Now (disponible en PS4), por medio de sus versiones de PlayStation 3. Por ello han sido nuevamente clasificados en PS3, puesto que sería la versión que llegaría al servicio streaming.

PlayStation Now
PlayStation Now | Sony

Por otra parte, muchos jugadores recuerdan que PS5 será compatible con más de 100 juegos de PS4 en su lanzamiento, pero no se ha dicho nada sobre la retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PS1. Quizás también sea compatible con una buena cantidad de juegos de PS3 en los que está trabajando Sony, siendo uno de ellos las versiones de PS3 de Grand Theft Auto y Grand Theft Auto 2.

Todo esto mientras esperamos noticias de Grand Theft Auto VI que, por desgracia, parece que no tendremos dentro de poco.

Publicidad