Neox Games » Noticias » Actualidad

LIBERTAD DE CREACIÓN

Tras la polémica de J.K. Rowling, Hogwarts Legacy permitirá crear personajes transgénero

Los creadores de Hogwarts Legacy afirman que los jugadores tendrán libertad a la hora de elegir la apariencia, voz y pronombres por separado, apostando así por la integración.

Publicidad

A lo largo de los últimos años, algunas de las declaraciones de J.K. Rowling han causado un gran revuelo, hasta el punto de que incluso los actores mostraban su desacuerdo ante las polémicas palabras de la autora. Por ello, en un intento de mostrar la separación de estas, el estudio encargado de la creación de Hogwarts Legacy, Avalanche Studios, ha filtrado el completo y ambicioso creador de personajes que poseerá el juego.

Según ha desvelado una fuente anónima, los jugadores tendrán plena libertad para escoger la apariencia, la voz e incluso los pronombres para su avatar, sin límites impuestos por el género. De hecho, la fuente indica que el estudio habría presionado para poder incluir estas opciones, a pesar de cada uno de los obstáculos que se presentaron en su camino. Pero, finalmente, la batalla ha sido ganada para poder favorecer a la experiencia de los jugadores.

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy | Warner Bros. Games

Actualmente los desarrolladores tratan de que haya un personaje trans en la plantilla de personajes que se cruzarán en nuestra historia. Eso sí, todo en base a una información anónima que ha llegado a los medios ya que, según parece, los creadores de Avalanche no tienen permitido hablar con los periodistas sobre el proyecto de momento. Por ello, tendremos que esperar un poco más para comprobar qué está por llegar.

¿El motivo de esta información? Ha sido el periodista Jason Schreier quien ha explicado en una cadera de tweets los motivos. Según parece, las declaraciones de Rowling han hecho cierto daño al videojuego, lo que ha provocado tristeza y frustración por parte del estudio ya que la producción del juego comenzó mucho antes de que estas palabras saliesen a la luz. Por ello, han querido demostrar abiertamente que la autora no está participando en el proyecto mostrando que en todo momento buscarán la mejor experiencia para los jugadores.

Por el momento, lo que sí podemos recordar es que Hogwarts Legacy estará disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series y PlayStation 5. Por el momento, no tenemos una fecha de lanzamiento cercana puesto que el juego retrasó esta con intención de poder trabajar un poco más en sus puntos débiles. Pero lo que tenemos claro es que la compañía hará su mejor esfuerzo para dar vida a su ambicioso proyecto.

Publicidad