Neox Games » Noticias » Actualidad

EXPONIENDO SUS PLANES

Ubisoft confirma que aplazará sus juegos si la nueva generación de consolas se retrasa

Desde la compañía aseguran que siguen trabajando según lo planeado, aunque sujetos a posibles cambios si surge la necesidad.

Publicidad

Actualmente el coronavirus es uno de los grandes problemas del mundo, donde se nos mantiene en casa para poder garantizar nuestra seguridad. Pero todavía hay muchos usuarios que se resisten a esta idea y, por ello, las compañías tratan de brindar oportunidades para que esta idea sea mucho más atractiva. Pero, ¿y qué sucede con el trabajo de las desarrolladoras?

El trabajo ha afectado a todos y esto no es menos para aquellos que trabajan desde casa. Pero desde Ubisoft tranquilizan a los jugadores asegurando que su trabajo sigue el ritmo adecuado. Aunque sí han mencionado que es posible que se vea sujeto a ciertos cambios. Sobre todo en lo que respecta al estreno de la nueva generación de consolas y su posible retraso en la fecha de lanzamiento.

Watch Dogs Legion
Watch Dogs Legion | Ubisoft

Aunque Microsoft y Sony han asegurado que sus consolas siguen preparando su estreno para finales de este mismo año, desde Ubisoft y mediante una entrevista con New York Times han tratado el tema de cómo les afectaría un retraso en el estreno de PlayStation 5 y Xbox Series X. Según Yves Guillemot, fundador y presidente de Ubisoft, indica que, aunque actualmente no tienen ningún tipo de problema para el desarrollo gracias a los kits que se les han cedido para trabajar de manera remota, sí trata el tema de los posibles cambios de planes.

Indica que desde Ubisoft están preparados para ajustar sus fechas en el caso de que se retrasen las consolas. Y es que, aunque no han visto un impacto significativo en la planificación de sus fechas, están en contacto con todos sus socios y, si surge la necesidad, realizar cambios para ajustarse a lo que sea mejor para ellos y para sus jugadores, algo que llevarán a cabo. Aunque, por el momento, parece un plan B, sobre todo para el estreno de Watch Dogs Legion.

Publicidad