Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN VENTAJAS

Ubisoft niega que sus juegos cuenten con elementos pay to win

La compañía francesa responde a la polémica y descarta que haya elementos que favorezcan a los jugadores por invertir dinero.

Publicidad

El lanzamiento de Ghost Recon Breakpoint, aunque muy esperado por los aficionados, finalmente acababa convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la compañía francesa. La mala acogida ha llevado a que la compañía se resienta, teniendo un trimestre fiscal realmente difícil. Y con un incierto futuro frente a ellos, ahora ha llegado el momento de responder a las preguntas de los inversores y los accionistas.

Una de las grandes dudas y que más polémica ha creado con el paso del tiempo ha sido la posible presencia de elementos pay to win. Complementos que los jugadores pueden adquirir para obtener una ventaja frente al resto de jugadores que no pagan. Aunque ha sido el presidente de la compañía, Yves Guillemot, quien ha zanjado el tema negando que sus juegos tengan elementos o micropagos de ese estilo.

Sin ventajas para los jugadores que pagan

Ghost Recon Breakpoint
Ghost Recon Breakpoint | Ubisoft

Por otra parte, a la compañía le tocaba responder sobre los micropagos y esa tendencia a la monetización agresiva dentro de los videojuegos. Toda esta variedad de preguntas llevaban a que el presidente dejase claro que Ubisoft no basa su negocio en este tipo de compras, sino que han desarrollado una política muy transparente y clara al respecto, tratando de que todos los micropagos incluidos en sus juegos no resulten incómodos y sean un premio para los jugadores más dedicados o con más horas de juego acumuladas en sus historiales.

Para Ubisoft la verdadera importancia es la de asegurar una experiencia de alta calidad con la que poder aumentar los ingresos por juego, sabiendo que todo esto se debe siempre a la creación de contenido de forma regular para estos títulos. En el caso de Breakpoint, aseguran que no tienen elementos pay to win en sus juegos y lo que pueden decir es que esta es la filosofía que tienen para todos los títulos que se encuentran en su catálogo. Y aunque los ahorradores de tiempo podían parecer una ventaja, indican que no era su intención, sino que trataban de ayudar a los jugadores que no pueden pasar tanto tiempo en el juego para que disfruten de la mejor experiencia.

Os recordamos que Ghost Recon Breakpoint ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad