Neox Games » Noticias » Actualidad

DEBIDO A LAS QUEJAS

Un gremio homosexual de WoW recupera su nombre tras las denuncias homófobas de otros usuarios

Tras imponer un cambio obligatorio de nombre, finalmente ha regresado la normalidad para este gremio de World of Warcraft.

Publicidad

La compañía Blizzard lleva unas semanas sin descanso y es que, tras una polémica, otra ha venido pìsándole los talones. Casi como si estuviese dispuesta a ser la sustituta ideal. Aunque en esta ocasión lejos de tratarse de un referente a la manifestación, sino que todo vino a causa de quejas de homófobos. Y aunque el número exacto de quejas se desconoce, se sabe que al menos un jugador de WoW estaba descontento ante el nombre de este gremio.

Conocidos como “Gay Boys”, este gremio de jugadores homosexuales se vio forzado a cambiar su nombre debido a que, ante la queja de al menos un jugador, el sistema de Blizzard imponía el cambio obligatorio de nombre. Un problema que, por suerte, tras una nueva oleada de quejas pudo ser recuperado para regresar todo a la normalidad. Aunque, antes de este arreglo, pasaron por una serie de problemas.

Un problema que pudo ser solucionado

World of Warcraft: Battle of Azeroth
World of Warcraft: Battle of Azeroth | Blizzard

Según indican, el gremio ante las quejas presentadas, se vio forzado por el sistema a cambiar su nombre, pasando a llamarse “Guild ZFXPK”. Ante este cambio, los jugadores recibían un correo explicando que este cambio se imponía porque compañeros del juego habían denunciado el nombre como inapropiado en múltiples ocasiones. A esto se añadía que se había realizado una investigación exhaustiva sobre el nombre, dando así paso a la suspensión del creador del clan y al cambio mencionado.

Tras innumerables quejas, la normalidad volvió al clan, aunque la historia no ha finalizado. La compañía ha decidido no posicionarse, tan solo indicar que, de esto volver a suceder, se pongan en contacto con ellos para arreglarlo. Algo que más tarde daba paso a las palabras de un moderador que indicaba que quizás un cambio de nombre podría ser beneficioso. Pero los miembros de este gremio están seguros de seguir apoyando este nombre, sobre todo ante las variadas quejas de algunos de los jugadores. Al menos, por el momento, los jugadores podrán seguir disfrutando de su partida dentro de WoW hasta que un nuevo grupo de odio decida volver a atacar a su gremio.

Os recordamos que World of Warcraft está disponible en PC.

Publicidad