Neox Games » Noticias » Actualidad

PARTIDA DE UN JUGADOR

Un hacker estropea la partida perfecta de GTA V

Mientras realizaba un speedrun en partida para un jugador dentro de Grand Theft Auto V y retransmitía esta, fue sorprendido por un hacker.

Publicidad

Actualmente el mundo de los videojuegos se encuentra muy amenazo por los hackers. Personas que aprovechan las vulnerabilidades en el código de los juegos para poder acceder a ventajas o, incluso, atormentar a otros jugadores situando obstáculos o, simplemente, finalizando con su racha de un simple movimiento. Este ha sido el caso del streamer de Twitch, FriendlyBaron quien estaba realizando una partida perfecta de speedrun antes del accidente que finalizó con su buena partida.

Durante el directo, los espectadores pudieron ver como el jugador veía su coche detenerse para, poco después, observar al personaje bajar del vehículo y ahí morir de manera bastante aleatoria. Algunos usuarios lo calificaban de un bug recién encontrado, pero el streamer supo que no se trataba de un error, sino que su avatar había sido “asesinado” por un hacker.

Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V | Rockstar Games

Mediante una publicación el Reddit, FriendlyBaron cuenta lo sucedido, indicando que a principios de semana, sus amigos y él habían estado jugando a GTA Online, donde un hacker había comenzado a acosarlos. Por ello, cree que este hacker es el mismo que, durante su partida, utilizaba herramientas de modding para terminar con su personaje en el speedrun.

Pero tal y como se conocía en el foro, no es el único jugador que se ha visto presa de un accidente similar en sus partidas, sino que parece que varios amigos del streamer se han visto también perjudicados por este tipo de muerte dentro del modo historia. Y otro streamer de Twitch indicaba que él también había sufrido un accidente similar en el modo historia y creador.

Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V | Rockstar Games

Algunos jugadores pensaban que esto se trata nada más y nada menos que de una broma, pero parece que Rockstar, creadores de Grand Theft Auto V, han tomado medidas para arreglar el código y evitar que este tipo de hazañas se repitan. Y es que parece que este método único para matar a los jugadores ya se encontraba dentro del código del juego, aunque nunca había sido utilizado ya que estaba deshabilitado hasta ahora, que recientemente se ha publicado una nueva herramienta que permite a los hackers encontrar el número de identificación del Social Club de los jugadores.

Publicidad