Neox Games » Noticias » Actualidad

FUERA TRAMPOSOS

Un jugador de CS:GO crea una IA que detecta a 15.000 tramposos

Esta vez ha sido un usuario el que ha creado una inteligencia artificial capaz de detectar a un gran número de tramposos en el shooter de Valve.

Publicidad

La vida de los jugadores que hacen trampa en diferentes títulos online se está complicando de forma importante en los últimos años, especialmente en aquellos títulos que son seguidores por millones de usuarios y que, por lo tanto, sus desarrolladores cuidan y vigilan de forma importante. En el pasado hemos visto como diferentes IAs en juegos como Fortnite o PlayerUnknown's Battlegrounds detectaban a los tramposos, programas creados por los desarrolladores para garantizar la buena salud de su comunidad online.

Sin embargo, ahora los tramposos que usan programas para mejorar su rendimiento y otro tipo de ventajas ilícitas no sólo se tendrán que preocupar de no ser detectados por los miembros del estudio de desarrollo. Resulta que los propios usuarios comienzan a realizar sus propias IAs para cazar a los tramposos. Este es el caso del jugador conocido como 2eggs, quien ha creado un programa que caza a los tramposos en Counter-Strike: Global Offensive.

En el caso de CS:GO, Valve ha implementado sistemas como "overwatch", una herramienta que permite a los jugadores evaluar algunos clips de vídeo de partidas para detectar a los tramposos. Es aquí donde actúa la inteligencia artificial de 2eggs, que evalúa con precisión estos vídeos y en los que ha cazado más de 15.000 tramposos. El programa se llama HestiaNet y tiene un porcentaje de acierto del 98.36%. Ya ha evaluado 15.356 vídeos sospechosos, de los que 15.104 eran efectivamente usuarios que hacían trampas.

 

Las habilidades de 2eggs son muy conocidas por la comunidad de jugadores de Valve, puesto que ha creado diversas herramientas de detección de tramposos e, incluso, Valve lo recompensó con 12.000 dólares en el pasado por ayudar a detectar fallos de seguridad en la plataforma Steam.

Publicidad