Neox Games » Noticias » Actualidad

FUTUROS TÍTULO

Un nuevo juego de Monster Hunter podría estar en desarrollo para Nintendo Switch

Monster Hunter World queda descartado, al menos por el momento, en Nintendo Switch.

Publicidad

La licencia Monster Hunter se ha hecho conocida en los últimos años en Europa por, en parte, sus juegos lanzados en las plataformas de Nintendo (si bien en el pasado estaba muy ligada a plataformas PlayStation). Pero es cierto que si un título de la licencia japonesa ha triunfado recientemente, ese es Monster Hunter World, proyecto que aún no he llegado a Switch y que muchos usuarios piden con ahínco a Capcom.

En una sesión de preguntas y respuestas celebrada en la 41ª reunión anual de inversores de Capcom, un asistente quiso saber si habría un port de Monster Hunter World en Nintendo Switch. Responsables de la editora japonesa reconocieron que no hay planes de llevar Monster Hunter World a la plataforma híbrida, pero ha dejado la puerta abierta al anuncio de otro título de la franquicia en el sistema de Nintendo.

De hecho, hay planes de lanzar una nueva entrega en la serie que los adolescentes japoneses puedan disfrutar. Algunos apuntan a que esta mención a los jóvenes nipones podría estar relacionada con las primeras entregas de la serie, que se lanzaron en PSP y fueron extremadamente populares entre los niños de secundaria en Japón. Siendo Switch la consola de más éxito en la actualidad en Japón, es probable que ya se encuentren desarrollado un episodio para ella.

 

Tampoco podemos descartar otros spin-off de Monster Hunter recientes destinados a un público más infantil, o al menos son juegos más desenfadados. Hablamos de episodios como Monster Hunter Stories, en el que los personajes no cazan a los monstruos, sino que los montan como si fueran dragones.

Publicidad