Neox Games » Noticias » Actualidad

COLECCIONES COMPLETAS

Un nuevo Récord Guinness: ¿Adivinas cuántos videojuegos tiene en su colección?

Si tratabas de hacer una gran colección de videojuegos o piensas que ya la tienes, este jugador tiene en su haber más de 20.000 títulos.

Publicidad

Las colecciones de videojuegos, generalmente, tienden a ser personales. Hacerte con la mayoría de las entregas de tus sagas preferidas o tu particular Top 20 de una plataforma es algo más habitual de lo que pensamos para los jugadores más dedicados. Por supuesto, luego existen los usuarios púramente coleccionistas, aquellos que desean absolutamente todo lo lanzado en el sector de los videojuegos desde que la industria diera el pistoletazo de salida, y no hablamos sólo de software, sino también de hardware.

En Neox Games os hemos hablado de alguna que otra colección que nos ha dejado literalmente boquiabiertos; pero hoy os presentamos la madre de todas las colecciones para los que aman este sector. Antonio Monteiro, un joven americano, ha logrado nada más y nada menos que el Record Guinness a la mayor colección de videojuegos con un total de 20.139 títulos.

Una colección que alberga catálogos completos de varias consolas

Tal y como podréis ver en el vídeo, Antonio no sólo tiene auténticas rarezas casi imposibles de encontrar a día de hoy, sino que también guarda colecciones completas de todos y cada uno de los títulos que han salido para determinadas plataformas. Este es el caso de Gamecube, Xbox 360, PlayStation 2 y PlayStation 3, Nintendo 64, Game Boy entre otras muchas.

 

Hay que hacer especial hincapié en que este usuario, entre las citadas consolas además de otras, cuenta con absolutamente todos los videojuegos publicados para las mismas, al menos en Estados Unidos, ahí es nada y que con ello se convierte por méritos propios en la mayor colección de videojuegos hasta la fecha.

Entre los más de 20.000 videojuegos que conserva en esta habitación tan especial, Antonio cuenta que tiene uno muy especial y que sin lugar a dudas es su favorito, Castlevania IV. Si hablamos de rarezas, Max Basic Marksmanship Program se lleva la palma, pues fue un videojuego lanzado por Nintendo exclusivamente para el ejército americano con el fin de que practicaran la puntería. Jamás llegó a venderse de cara al público.

Publicidad