Neox Games » Noticias » Actualidad

CUMPLE SUS SUEÑOS

Un padre y su hija de 7 años diseñan un videojuego basado en las fantasías de la niña

Tras realizar una exitosa campaña de financiación colectiva, finalmente el juego co-creado por una niña canadiense se lanzará durante este otoño.

Publicidad

¿Quién no ha soñado en algún momento con ser protagonista de un videojuego? Tener tu propia aventura gráfica y disfrutar de una historia única que tú mismo has creado o, al menos, en la que has participado. Pues este es el caso de Battle Princess Madelyn, un juego desarrollado por el estudio independiente Casual Bit Games Inc. y que tras superar con gran éxito la época de financión, hará su gran llegada este mismo otoño. Un estreno que se ha anunciado mediante un tráiler completo para anunciar su llegada este mismo otoño y, de ese modo, confirmar las plataformas a las que llegará.

La idea sobre este videojuego vino de la mano de una joven niña canadiense de apenas 7 años. La joven encantada con el clásico juego Ghouls'n Ghosts, se acercó a su padre para pedirle que la hiciese heroína de su propia aventura digital. De este modo fue como surgió la idea en la mente de Christopher Obritsch, diseñador de videojuegos independiente, quien ha creado para su hija la historia de Battle Princess Madelyn.

Battle Princess Madelyn
Battle Princess Madelyn | Casual Bit Games Inc

En el desarrollo de esta aventura ha estado muy pendiente su hija. Y es que se ha implicado en el proceso de creación tomando las decisiones en base a la historia, diseño y jugabilidad del título. ¿De qué va la historia? La aventura se centra en la Princesa Madelyn y su perro fantasma Fritzy. Ambos deberán enfrentarse a los peligros que amenazan el reino y, en su viaje, rescatar a los miembros de su familia. Todo en un videojuego que con ambientación clásica, plataformas y scroll lateral.

Battle Princess Madelyn hará su gran llegada a PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Wii U y PS Vita. Lo más sorprendente de este juego es que ha conseguido superar por 5 la cifra necesaria para su desarrollo.

Publicidad