Neox Games » Noticias » Actualidad

GAMIFICACIÓN EN LAS CLASES

Un profesor de La Coruña, Premio de Innovación Educativa SIMO por usar Fortnite en sus clases

Víctor Arufe gana el Premio de Innovación Educativa SIMO Educación a la mejor experiencia de gamificación con su proyecto Fortnite EF.

Publicidad

No es la primera vez que educación y videojuegos se mezclan y, de hecho, en el pasado hemos visto varios estudios que relacionaban los videojuegos con mejores datos académicos. Eso sí, siempre y cuando el uso de los videojuegos se consuma con moderación, igual que otros entretenimientos como el cine o las series.

Por desgracia, normalmente tenemos que irnos muy lejos para conocer noticias de profesores que usan los videojuegos para fomentar grandes hábitos entre sus alumnos pero, en esta ocasión, la innovación llega de una tierra mucho más cercana. Y es que ha sido en Galicia en donde el profesor de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Coruña, Víctor Arufe, quien ha utilizado los videojuegos para potenciar hábitos saludables, siendo reconocido por ello.

Víctor Arufe, profesor de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de A Coruña
Víctor Arufe, profesor de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de A Coruña | Universidad de A Coruña

Víctor Arufe gana el Premio de Innovación Educativa SIMO Educación a la mejor experiencia de gamificación con su proyecto Fortnite EF, que obviamente está relacionado con el juego de moda de Epic Games conocido como Fortnite: Battle Royale. El profesor demostró que es posible trabajar muchas competencias de Educación Física simulando una partida a este videojuego, algo que por supuesto los alumnos ven de buen agrado.

Víctor Arufe adaptó los contenidos de Fortnite al mundo real y trabajó valores como la generosidad, el juego limpio, la creatividad o las habilidades comunicativas.

Publicidad