PERMANENTEMENTE EXPULSADO
Un streamer de 6 años rompe a llorar después de ser expulsado de CoD Warzone
Activision elimina permanentemente la cuenta de Call of Duty: Warzone por tener tan solo seis años.
Publicidad
Los battle royale llevan con nosotros una gran cantidad de tiempo y, a pesar de ello, su propuesta sigue siendo todo un éxito con cada nueva entrega. Este género combina los mejores elementos de un videojuego de supervivencia, con la jugabilidad de un último jugador en pie. Se cuentan por miles los usuarios que cada día ponen a prueba sus habilidades en el campo de batalla, ya sea jugando en solitario o en equipo. No obstante, hay quienes también disfrutan de este sector viendo a su streamer favorito a través de plataformas como YouTube o Twitch.
Existen jugadores de todas las edades, y uno de los más jóvenes es el streamer RowdyRogan, al cual Activision expulsó recientemente de Call of Duty: Warzone por tener tan solo seis años. Durante la madrugada del 10 de diciembre (hora española), la compañía estadounidense eliminó su cuenta permanentemente mientras estaba en directo junto a su padre, quien no tardó en mostrar públicamente su descontento.
RowdyRogan también es conocido alrededor del mundo por ser el miembro más joven de la Liga Mundial de Call of Duty. Pero por si esto fuera poco, además de hacerse viral en YouTube por sus tempranas habilidades en los videojuegos, también tiene la distinción de ser finalista en una popular organización profesional de los eSports. Y a pesar de haberse ganado a pulso el cariño del público, esto no evitó que Activision lo expulsara de Warzone.
El escenario se inmortalizó mientras el joven estaba transmitiendo en su canal de Twitch, y las imágenes se compartieron a través de la cuenta personal de Twitter de RowdyRogan. El clip muestra cómo de un momento a otro aparece una pantalla que informa que el jugador ha sido “permanentemente expulsado”, y los fans no tardaron en iniciar una campaña contra Activision para que lo readmitan bajo en hashtag #freerogan.
De acuerdo con los términos de uso de Activision, Call of Duty: Warzone tiene una calificación por edades recomendada para mayores de 18 años. También especifican que las cuentas de los jugadores que tienen al menos 13 años pueden estar sujetas a “cualquier clasificación de edad aplicable al producto, restricciones y requerimientos de la cuenta”. Esto significa que la compañía puede expulsar o eliminar cuentas permanentemente debido a la edad.
Publicidad