Neox Games » Noticias » Actualidad

DE LO MÁS EXTRAÑO

Un tigre con pechos enormes: Así era el peculiar diseño original de Pikachu

Pikachu es, por méritos propios, la criatura más reconocible de Pokémon pero su diseño original era de lo más extraño.

Publicidad

Pokémon cuenta en pleno 2020 con casi la friolera de 1.000 criaturas. Una cifra que en sus orígenes con Rojo y Azul alcanzaba los 150 Pokémon. Unos números mucho más manejables que incluso invitaban a recordar mientras jugábamos en nuestra añorada Game Boy. Como en cualquier otro juego, Pokémon no estuvo exento de cambios durante su desarrollo y primeros diseños conceptuales y Pikachu fue uno de ellos.

Gracias a un nuevo episodio de Did You Know Gaming hemos podido conocer que el diseño original de Pikachu, mucho antes de su forma actual, era completamente diferente a como lo conocemos. Tanto es así que como relatara el CEO de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara la idea que tenían en EEUU para la criatura era poco más que extraña.

Taylor Swift en el tráiler de 'Cats'
Taylor Swift en el tráiler de 'Cats' | Universal Pictures

The Pokémon Company presentó varios de los diseños de las criaturas a Occidente, concretamente en Estados Unidos, y conocer así la opinión del público. La primera reacción fue la de considerar a las criaturas japonesas demasiado adorables, enfocadas casi a un público infantil. La empresa nipona no dudó en considerar que desde EEUU realizaran sus propios diseños para las criaturas, en concreto Pikachu.

El resultado no tardó en llegar, aunque no cómo esperaban desde The Pokémon Company. ‘No podíamos creer el tipo de cosas que nos enviaban. Convirtieron a Pikachu en algo así como un tigre con enormes pechos. Parecía un personaje del musical Cats’, destacaba Ishihara durante la entrevista. A día de hoy y aunque el diseño americano de Pikachu no ha trascendido, no podemos imaginar a tan famosa criatura tal y como la imaginaron en Estados Unidos.

Publicidad