Neox Games » Noticias » Actualidad

ACONTECIMIENTO RECIENTE

Un torneo de Apex Legends no se emitirá debido a los tiroteos ocurridos en EE.UU

Dos de los canales de televisión estadounidense más populares deciden no emitir el programa recopilatorio con las mejores jugadas del torneo de Apex Legends.

Publicidad

Las jugadas más destacadas del torneo competitivo de Apex Legends no se emitirán en ESPN y ABC como se había programado previamente. Estos dos populares canales de televisión estadounidense decidieron retrasar su programa debido a los trágicos tiroteos que ocurrieron en pasado fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio). Por respeto a las víctimas y todos los afectados en estos terribles atentados, las cadenas de TV no transmitirán el programa recopilatorio con las mejores jugadas del battle-royale de Respawn Entertainment.

 

En la iniciativa de ESPN y ABC además, se ve reflejada la tremenda polémica acaecida en la industria de los videojuegos. En pocas palabras, esta decisión también se produce por las recientes declaraciones de Donald Trump, el cual culpó a los videojuegos de haber fomentado este tipo de actos. El actual presidente de los Estados Unidos explicaba a través de un comunicado que se debe detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad, y esto incluye a “esos terribles videojuegos que ahora son tan comunes”.

Los trágicos sucesos acontecidos en Texas y Ohio, además, despertaron un debate en el que la industria del entretenimiento vuelve a ser foco de preocupación junto con las armas. Hace unas horas la polémica regresaba después de que Walmart -una popular multinacional americana- decidió eliminar la publicidad e incluso las demos de juegos en sus tiendas.

Publicidad