Neox Games » Noticias » Actualidad

RESPUESTA A LA POLÉMICA

Una carta de Masuda sobre Pokémon Espada y Escudo reaviva la polémica de la Pokédex Nacional

Junichi Masuda ha salido a la palestra sin previo aviso para apagar el fuego que se ha generado con la polémica Pokédex de Pokémon Espada y Escudo.

Publicidad

Junichi Masuda, productor y desarrollador de videojuegos en Game Freak, ha salido a la palestra sin previo aviso para "apagar el fuego". Desde que Pokémon Espada y Escudo se dejó ver en el pasado E3 de Nintendo, todo han sido reveses para The Pokémon Company en lo que a las nuevas entregas de la serie principal se refiere. Y el motivo principal no es otro que la decisión del estudio de limitar la Pokédex, lo que significa que los dos nuevos títulos de la serie para Nintendo Switch, no podrían recibir criaturas de generaciones pasadas.

Pese que algunos fans se tomaron la noticia con humor y buscaron sus propias soluciones a esta novedad que no tenía precedentes en la franquicia, la gran mayoría de los seguidores montaron en cólera, hasta el punto de que Pokémon Espada y Escudo se convirtió en el juego más odiado de todo el E3 2019.

Semanas después Junichi Masuda aparece en un comunicado que a los fans les sabrá a poco y donde deja una puerta abierta a que en un futuro los Pokémon de generaciones pasadas puedan aparecer en próximos juegos, pero no en Pokémon Espada y Escudo. Podéis leer la carta a continuación:

 

"Gracias a todos nuestros fans por preocuparse tan profundamente por Pokémon. Recientemente, compartí la noticia de que algunos Pokémon no pueden ser transferidos a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. He leído todos vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y pasión por Pokémon.

Al igual que vosotros, nos apasiona Pokémon y todos y cada uno de ellos son muy importantes para nosotros. Después de tantos años desarrollando los juegos de Pokémon, esta fuera una decisión muy difícil para mí. Me gustaría dejar una cosa clara: incluso si un Pokémon en específico no está disponible en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, eso no significa que no aparecerá en futuros juegos.

El mundo de Pokémon continúa evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon que encontrar, entrenadores con los que luchar y una aventura en la que embarcarse. Estamos poniendo nuestro corazón en estos juegos y esperamos que vosotros queráis uniros a nosotros en este nuevo viaje".

Publicidad