Neox Games » Noticias » Actualidad

CASO MUY SONADO

Una gran empresa de videojuegos pagará 10 millones de dólares a sus empleadas por discriminación

Los actuales reyes en lo que eventos eSports se refiere y juegos de carácter online han tomado serias medidas al respecto.

Publicidad

Riot Games es una de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos. Los padres de League of Legends se han convertido con el paso de los años en uno de los estudios más laureados del terreno de los eSports. Por si fuera poco, sus autores darán el salto a otros proyectos alejados del género MOBA y que están centrados desde el shooter online, pasando por la acción y RPG. Las cifras anuales de Riot Games son auténticamente estratosféricas, pero no es oro todo lo que reluce.

Tenemos que remontarnos al pasado 2018 cuando Kotaku desveló a través de un sonado artículo de investigación que en el estudio responsable de League of Legends se estaría llevando a cabo una clara desigualdad de género. Casos que, según el texto, se remontan incluso a 2014 donde las mujeres tendrían un salario o contratación mucho menor en comparación a los hombres que también formaban parte del estudio.

La investigación de Kotaku sacudió por completo el mundo de los videojuegos, pillando a muchos por sorpresa al tener como protagonista a una de las compañías más importantes de los últimos 10 años en la industria. Las primeras demandas nombres y apellidos llegaron de Jessica Negron y Melanie McCraken, ésta última aún en activo. A ellos se sumaron cada vez más mujeres de Riot Games, llegando hasta un total de varios centenares de empleadas que demandaron unas mejores condiciones de trabajo.

League of Legends
League of Legends | Riot Games

Tras un acuerdo legal, Riot Games ha aceptado la demanda, accediendo a pagar un total de 10 millones de dólares. Éstos se repartirán en torno a un total de 1.000 empleadas del estudio en base a su puesto de trabajo, además del tiempo de permanencia en Riot Games.

El estudio desarrollador de League of Legends ha publicado también un comunicado en el que se comprometen a mejorar las condiciones de trabajo para las mujeres del estudio. ‘Nos complace comunicar que un acuerdo propuesto para resolver del todo la demanda colectiva ha sido firmado por el abogado de la acusación. El acuerdo es otro paso adelante, y demuestra nuestro compromiso por estar a la altura de nuestros valores y por hacer de Riot un entorno inclusivo para los mejores talentos de la industria’; concluían.

Publicidad